El fin de semana en Honduras el gobierno realizó la vacunación en la ciudad de Tegucigalpa y demás municipios del Distrito Central, del departamento de Francisco Morazán foco principal de de decesos y contagios de la pandemia de la COVID-19, miles de capitalinos asistieron a inocularse el sábado 31 de julio del año 2021, los reclamos no se hicieron esperar por situaciones que ocurrieron de quienes no son afines al gobernante partido Nacional, parte de las reacciones:
"Puta con ustedes no se queda bien, de todo responsabilizan a Juan Orlando (Juan Orlando Hernández Alvarado presidente de Honduras 2019-2022)" responde la propietaria de una pequeña cafetería en mercado Zonal Belén de Tegucigalpa.
Un cliente se adelanta y le dispara "Y como no se va encachimbar uno (encachimbar :hondureñismo que significa enojar) si andan saludando con las vacunas donadas y contrataron buses para llevar a los centros de vacunación a los activistas, y los que no formamos parte del partido Nacional no nos suben a los buses".
El periodista Aldo Romero, uno de los críticos del actual gobierno en relación a la celebración estilo Teletón cuando se superó la meta de 50 mil vacunados, en su cuenta de Twitter texteó: "El show está de más. Es una falta de respeto para quienes ya no están con nosotros pues el tiempo no les ajustó. Hacer show es una falta de respeto".
El periodista Dagoberto Rodríguez indicó "Vergüenza les debería dar, cuántas vidas se hubiesen salvado si hubieran sido diligentes con las vacunas y la gestión de la pandemia. Esa payasada de show es una bofetada al pueblo y a más de 16,000 familias que lloran la ausencia de un ser amado porque el Covid se los arrebató".
No hay comentarios:
Publicar un comentario