En Victoria Yoro Honduras inició la aplicación que los conductores de motocicletas lleven chalecos reflectantes para aumentar la visibilidad y, evitar accidentes de tránsito.
Apartir del 7 enero del 2025 es obligatorio para motociclistas el uso de arneses reflectantes son para aumentar la visibilidad en condiciones de poca luz.
Son livianos, ajustables y utilizados comúnmente en actividades laborales, deportivas y de seguridad vial, lo que los ha convertido en una alternativa buscada por los motociclistas.
Según La Gaceta, edición No. 33,742 del 29 de mayo de 2015, es obligatorio el uso de bandas reflectivas o distintivos de color anaranjado, rojo o blanco para conductores y pasajeros de motocicletas, estableciendo que estas deben estar adheridas a un arnés o chaleco.
La aplicación estricta de esta normativa inició el 7 de enero de 2026. De acuerdo con la ley, el uso de arneses reflectantes sí es legal en Honduras, siempre que cuenten con bandas visibles y cumplan con los colores exigidos por la normativa de tránsito.


No hay comentarios:
Publicar un comentario