Betancourt formó parte de la selección mayor de fútbol que clasificó por primera vez en 1982 a un campeonato mundial y que tuvo como sede España. 1982, antes cuando estudiada en Universidad de Indiana, EEUU jugó para ésta selección universitaria y fue elegido como mejor futbolista de los Estados Unidos. Integró la selección juvenil del pre-mundial de Puerto Rico en 1977, Cuando estaba en Honduras jugó en la liga Mayor y para equipos no federados, por recomendación de entendidos en fútbol el ex director técnico de la bicolor hondureña José de la Paz Herrera "Chelato" lo integró a la selección.
Allí se convirtió en titular indiscutible, luego del mundial de España 1982 jugó en la primera división de Francia en club Extrasburgo y Logroñez de España, en el Marathón de Honduras. Graduado en Estados Unidos, ya retirado del fútbol se convirtió en empresario y su última actividad se dedicó al cultivo del banano, en noviembre del 2020 los fenómenos Eta y Iota destruyeron las fincas y estaba reconstruyendo las mismas.
Pese a crecer en una familia de recursos económicos siempre mantuvo la sensilles, fue servicial, carismático, su círculo de amigos antes y después de su deceso lo ponía de ejemplo ante la sociedad, que aún con su preparación académica y ser parte de una familia con recursos económicos nunca cambió su forma de ser. Los medios de comunicación electrónicos, digitales e impresos desde el instante que se conoció el deceso dió una cobertura impresionante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario