martes, 22 de junio de 2021

TRABAJO INFANTIL EN EL CAMPO.


Son las diez de la mañana del viernes 18 de junio del año 2021 la vida transcurre con los afanes propios de las áreas urbanas, en ese instante aparece un niño o con aplomo y sin complejos dijo "Señor compreme una bolsita de fresco natural, ya son los últimos y quiero regresar temprano a la casa", le respondí "claro que le compraré e invitaré a Olman Castro y Héctor Orlando" Lando" Ramos Ramos", es un niño de aproximadamente unos ochos años que ya sabe lo que representa el costo de la vida, así como él hay muchos. 

En el interior de Honduras muchos niños se les obliga a trabajar, otros lloran por acompañar a sus padres cuando parten a sus trabajos, una minoría desde temprana edad siguen los pasos de los progenitores. Se estima que en éste país centroamericano uno de cada diez niños se encuentra en esta situación social.

Las consecuencias de poner a trabajar a los niños son: Vulnerables al impacto físico y los accidentes de trabajo, afecta la calidad de vida y salud mental, reduce el rendimiento académico y empeora la experiencia eacolar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario