Es la mañana del jueves 20 de mayo del 2021 en el municipio de Victoria departamento de Yoro Honduras a más de de 200 kilómetros de la capital de Honduras Tegucigalpa, llegué a una barbería del casco urbano a buscar sus servicios y cuando me dirigía a acomodarme en la respectiva silla ingresaron tres clientes sin mascarillas y pregunté ¿Y las mascarillas porqué no las llevan puestas? y sensillamente respondieron entre risas: 'No tenemos'. Acto seguido le dije al barbero "lo siento me retiro me he cuidado durante más de un año y no quiero contagiarme, si me infecto será porque me toca mientras tanto sigo poniendo en práctica las medidas de bioseguridad". ASÍ ES HONDURAS, los gobiernos no invirtieron en educación y salud y hoy tenemos un país en Centro América con más muertos por el virus del SRAS-CoV-2 ó COVID-19 y sin vacunas para la población.
La semana anterior debido al incremento de contagios del virus del SRAS-CoV-2 ó COVID-19 en esta provincia localizada al sur del departamento de Yoro la Corporación Municipal de éste municipio aprobó una Ordenanza Municipal para que la población use mascarilla pero, no se ha dado cumplimiento a la misma.
En algunos negocios a los usuarios se les recuerda utilizar las mascarillas, caso contrario no se les atiende; En cambio en otras microempresas los propietarios y empleados no llevan los tapabocas, se unen los clientes al incumplimiento de las medidas de bioseguridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario