lunes, 18 de abril de 2011

CON DOMINGO DE RAMOS INICIA SEMANA SANTA


En todas las iglesias católicas de Honduras se conmemoró el  Domingo de
Ramos  la entrada triunfal de Jesús e hicieron un recorrido por las principales
calles y avenidas de sus comunidades.
 Los feligreses católicos de esta región hondureña celebraron el Domingo de Ramos once de abril del 2011,  rememorando la Entrada triunfal de Jesús en Jerusalén y con ello dieron inicio las diferentes actividades de la Semana Santa, donde conmemoran la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús. 
Las actividades litúrgicas del Domingo de Ramos, dieron comienzo con la bendición de las palmas y ramas de olivo o laurel que llevan en sus manos los fieles católicos, en este municipio la venta de palmas es poco, porque los vecinos tienen en sus casas árboles de donde desprenden las mismas y las comparten.
Los victorianos iniciaron un recorrido que inicio en la antigua iglesia catolica antigua y culmino en la nueva iglesia catolica ubicada en el barrio Arriba.
Las sagradas escrituras menciona que cuando que cuando Jesús llegó a Jerusalén,  para celebrar la pascua, Jesús les pidió a sus discípulos traer un burrito y lo montó.
Habían niños y adultos, muchos fueron testigos de los milagros de Jesús y habían escuchado sus parábolas, lo esperaban para recibirlo como un rey, le cantaban cánticos y salmos, y lo alababan con palmas en las manos.

Durante el acto litúrgico de la bendición de ramos, el sacerdote también bendice agua que
llevan los feligreses  y que es utilizada como medicina
 La gente extendía sus mantos por donde Jesús pasaba y los que no tenían matos cortaban ramas de árboles y alfombraban por donde caminaba. Los que iban iban adelante y detrás de Jesús gritaban: “¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! ¡Hosanna en las alturas!”.
Si le gusto la temática del blog, deje su correo electrónico y comentario, gracias por acompañarnos. (Carlos Reinerio Diaz cd.reinerio@hotmail.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario