El éxodo masivo de victorienses en estas regiones obliga a los empresarios de transporte a incluir unidades extra, para cumplir con la demanda de pasajeros que utilizan este medio de transporte en esta temporada alta.
INCREMENTO AL PASAJE.
La nueva tarifa aprobada por la Dirección General de Transporte para el transporte interurbano debido al incremento de los combustibles, es un golpe para los usuarios, ahora el pasaje de Tegucigalpa a Victoria, Yoro y viceversa es de LPS. 110.00, aproximadamente unos cinco Euros o seis dólares.
Mientras que de la ciudad de San Pedro Sula, donde hay más número de unidades de transporte que hacen su recorrido a este municipio, el pasaje es también recibió un aumento. El horario en la zona norte de esta rutas es por la mañana a partir de las seis de la mañana- 6:00 a.m.- y por la tarde a partir de la una de la tarde-1:00 p.m.
MULTAS PARA INFRACTORES
Cada una de estas unidades de transporte han sido revisadas por la Dirección Nacional de Tránsito, de no hacerse esta revisión no podrán hacer el respectivo recorrido. En cada una de las salidas de las ciudades y terminales, las autoridades revisaran que los motoristas lleven sus respectivos permisos de operación y revisión mecánicas, y que estén óptimas condiciones para transportar a los usuarios.
UNA LOCURA POR VIAJAR
A partir del viernes 15 de abril, las términales de buses de Victoria, Yoro, que se encuentra en el mercado zonal Belén de Tegucigalpa y en la Central de Transporte de San Pedro Sula , se convierten en una locura, porque los viajeros buscan de cualquier manera subirse al bus para irse de vacaciones. Unos van con solo un maletín, otros llevan demasiado maletas que los ayudantes se enojan porque se preguntan ¿como es posible que lleven tantos "bojotes" si dentro de ocho días estaran de regreso?.
Mientras tanto muchos pasajeros llegaran desde las primeras horas de la madrugada para conseguir un cupo, otros muy afanados llegaran a la hora y se las ingeniaran para tener un cupo. Los "dormilones", los que hace tiempo no viajan llegaran después de la hora, los dejaran las unidades de transporte, y se veran obligados a buscar un transporte alterno para llegar a Victoria, Yoro.
Si le gusto la temática del blog, deje su correo electrónico y comentario, gracias por acompañarnos. (Carlos Reinerio Díaz-cd.reinerio@hotmail.com)
Si le gusto la temática del blog, deje su correo electrónico y comentario, gracias por acompañarnos. (Carlos Reinerio Díaz-cd.reinerio@hotmail.com)
Muy buen artículo Carlos, bien logrado
ResponderEliminarMe gustaria saber la poblacion de victoria
ResponderEliminar