domingo, 5 de septiembre de 2010

EL PRIMERO EN TENER UNA LLANTERA MOVIL


Ramón Antonio Cáceres Vasquez, conocido cariñosamente como "timbita"
Si a mis queridos lectores en este momento les pregunto si conocen al joven Ramón Antonio Cáceres Vásquez, una minoría pegará en el clavo o acertará, pero la mayoría dirá que desconoce de quien se trata; pero si les interrogo si conocen a "timbita", pues la mayoría dirán que le conocen y que vive allá por el barrio Arriba, específicamente en el barrio llamado Buenos Aires, para más señas en la salida hacia Sulaco o la ciudad de Yoro.
Este jovial caballero, de voz pausada, me costó ubicarlo, anduve en una moto taxis y con la ayuda de Alexi Rodriguez, y de otros amigos al fin lo contacté. Pues no tenía que dejar pasar la oportunidad de preguntarle porque le dicen timbita y de una manera lacónica afirmó "mire Yo era un poco gordito o con un abdomen pronunciado, y por esto el desaparecido Mauro Hostilio "maco" Dominguez, (QEPD) el hijo de Laura Montes y Casimiro Dominguez, me bautizó como "timbita".

Actualmente es soltero a sus 51 años, hace varios años estuvo acompañado con una ceibeña, pero solo estuvo un mes con ella y se regresó para la ciudad de La Ceiba. Pero muy seguro afirmó "por allí tengo algunas en cartera, lo que pasa es que ahora paso un poco enfermo de la Alta Presión y tengo que pensarlo mucho, la vida esta cara".
Vive con su padre Juan Lorenzo Cáceres, su madre María Lucila Vásquez ya descansa en la Paz del Señor, para contrarrestar la presión alta "tengo una botellita de guaro y me tomo un traguito, tal vez Javier Valdez me manda una medicina".
"Tengo el orgullo de ser el primer llantero, fíjese que atendía a domicilio, andaba con una bomba inflando llantas de carro de donde me llamaban y también las que estaban punchadas les ponía un parcho" apuntó.
"Cuando era más joven tenían un grupo de amigos entre ellos Javier Valdez y los hijos de la profesora Carmen Fúnez, jugábamos en la tardes, con ellos somos amigos, ay me los saluda si me los ve por Tegus".
Con estos datos de Ramón Antonio Cáceres Vasquez "timbita", cumplo una petición de uno de mis lectores, en la próxima les traeré a otra historia de esas personas de quien me están solicitando datos. (Carlos Reinerio Díaz- cd.reinerio@hotamil.com). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario