domingo, 15 de septiembre de 2019

AUSENCIA DE ESPECTÁCULOS RESULTARON LOS DESFILES EN VICTORIA, YORO.

Deslucido fue el desfile con ocasión del 198 aniversario de Independencia de Centro América con la participación de pocos, centros educativos que se realizó la mañana del domingo 15 de septiembre del 2019 en el casco urbano del municipio de Victoria, departamento de Yoro, Honduras.
El evento cívico realizado bajo un intenso sol resultó un fracaso porque la mayoría de estudiantes, alumnos, maestros y padres se negaron a participar en el desfile como resultado de la polarización política que vive la nación más pobre de América, Honduras.
En magno evento estuvo carente del colorido, ritmo y una decadencia impresionante de civismo, se dieron cosas como cuando se cantó el himno de Honduras los asistentes no respetaron la solemnidad y cuando la máxima autoridad del municipio dirigió unas frases alusivas al acto independentista el público abandonó la plaza Ana María Banegas.
La máxima autoridad del municipio de Victoria, Yoro, Honduras el nacionalista Sandro Martínez quien encabezó el pelotón de la escuela privada Bilingual School Victoria en declaraciones al canal 4 dijo que: "lamento la ausencia de alumnos, maestros, padres de familia y al público, que no respetaron el acto cívico y que hay otras formas de resolver los problemas y no traerlos a ésta celebración.
En ésta ocasión faltaron los movimientos sincronizados de los integrantes de las bandas marciales, las sonrisas y pasos de las palillonas, los trajes de gala de los pelotones, las originales carrozas y otras actuaciones propios de los desfiles.
Lo ocurrido el 15 de septiembre del 2019 en Victoria, Yoro, es una copia de lo sucedido el pasado uno de septiembre cuando se celebró el cumpleaños de éste municipio donde se desarrolló con poca afluencia de público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario