domingo, 5 de septiembre de 2010

INAUGURAN PLAZA ANA MARIA BANEGAS REAÑOS

Más temprano que tarde la plaza tendrá otros actractivos, una decisión que alabamos
El comité que esta a cargo de la celebración del 108 aniversario de fundación del municipio de Victoria, Yoro, rindió el uno de septiembre del corriente año (2010)  un merecido homenaje a una de las personalidades más emblemáticas de ésta comunidad, como lo es la ex-alcaldesa de esta región y hoy maestra jubilada Ana María Banegas Reaños.  
El reconocimiento consiste en que la plaza que recién se acaba de inaugurar, lleva el nombre de la maestra de educación primaria Ana María Banegas Reaños (64), conocida cariñosamente en esta provincia por sus seguidores y amistades como "Ana María".

Plaza Ana María Banegas Reaños (Foto de Waleska Cruz Fúnez)
Una acertada decisión del comité encargado de los festejos del cumpleaños de los victorienses y de la corporación municipal, honor a quien honor merece.
La plaza esta ubicada entre el salón de Actos Culturales - Corporación Municipal y la casa que fue del señor Blaz Zelaya y  la residencia de Venancio Ulloa. La remodelación  a que fue sometido este inmueble durante las últimas dos semanas, es del agrado de la comunidad.

Un escenario que le da un toque profesional a la plaza "Ana María Banegas Reaños". (Foto de Waleska Cruz Fúnez)
Durante la gestión de la profesora como máxima autoridad del municipio, ejecutó monumentales obras, como lo es el edificio de la Municipalidad y el parque Jorge Rush.
Fue la primera en gestionar fondos para la apertura de tramos carreteros de la comunidad de Guachipilin, El Zapote, Los Hornitos, Mendez, aldea de los Cárcamos, San Rafael, Las Vegas otras obras que son del sobrado conocimiento de los habitantes de este pintoresco lugar.
La ex-alcaldesa Ana María Benegas Reaños, tiene cinco  hijos: Dionicio Rafael, Edwin Alexander, Ana Victoria y Jorge Enrique, de apellidos Herrera Banegas.  
Gobernó este municipio durante dos periodos, durante 1977-1980, y 1998-2002, con menos fondos impulso el desarrollo de esta comunidad, que hoy se convierte en un ejemplo para muchos municipios y ciudades de Honduras. (Carlos Reinerio Díaz- cd.reinerio@hotmail.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario