Son las siete de la mañana del viernes 24 de septiembre del año 2021 en Victoria departamento de Yoro Honduras, la plaza principal amaneció tapizada de imágenes del candidato oficial del partido Nacional Nazry "Papi" Azfura y la voz de la calle anunció que a las 11 de la mañana arribará para dar un mensaje a sus seguidores para invitarles a que voten por él e informará de sus promesas si gana la presidencia el 28 de noviembre.
El actual alcalde de la capital de Honduras Tegucigalpa llegó al municipio después de la hora indicada enmedio de una caravana de vehículos, la mayoría de sus seguidores vestían camisas con la imagen del presidenciable, diputados y alcalde, unos con mascarillas o tapabocas, la mayoría no llevaban, lo que se prevé una ola de contagios. Subió al estrado en compañía del alcalde Sandro Ovilson Martínez que demostró que tiene bien organizado sus activistas, empleados de las oficinas públicas y sólo un hecho de última hora le puede arrebatar el triunfo.
En la periferia del casco urbano se vivía otra fiesta en las cantinas y pulperías donde los correligionarios nacionalistas que llegaron de aldeas y caseríos y disfrutaron a lo grande bebiendo cervezas, aguardiente clandestino llamado Cusuza, al calor de la ingesta de bebidas alcohólicas no faltaron las disputas donde desenfundaron filosas armas corto punzantes que no llegaron a más gracias a la intervención de los acompañantes.
El evento finalizó después de la una de la tarde y continuaría la gira de candidato azul Azfura en la aldea de Las Vegas. La concentración dejó ganancias al comercio porque unos llegaron no a la concentración sino a conocer el casco urbano y hacer un recorrido por la comunidad, luciendo vistosas camisas con fotos de los candidatos y ondeando las banderas azules con un extrella en el centro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario