sábado, 2 de noviembre de 2019

34 MIL VOLTIOS RECIBIÓ Y DIOS LE DIÓ UNA NUEVA OPORTUNIDAD.


A las once de la mañana de un sábado del mes de junio del 2004 mientras realizaba unas medidas en la construcción del actual cabildo municipal de Victoria departamento de Yoro, Honduras, el metro fue halado por la energía de una línea eléctrica que cruza encima de este edificio y provocó que el maestro constructor LUIS ANDRÉS GUERRA GARCÍA, de 64 años de edad conocido en el municipio como "EL MAISTRO ANDRÉS» fuera objeto de una descarga de 34 mil voltios que lo tumbó y provocó serias lesiones en su cuerpo.
Antecipadamente de que llegase ese momento trágico Guerra García era la novedad en el municipio por sus conocimientos en la construcción, y despojándose de egoísmos formó una camada de albañiles que hoy desempeñan el oficio con profesionalismo.
Antes que ocurriera éste accidente albañiles y ayudantes le habían comunicado al maestro contratista que cuando realizaban los trabajos cerca de esta línea sentían que la energía les movía sus cabelleras.
Una que vez que recibió la descarga eléctrica fue rescatado una hora después, recibió los primeros auxilios y fue trasladado a la ciudad  de Tegucigalpa específicamente al primer centro hospitalario de Honduras- el Hospital Escuela (HE).
En una de las salas del hospital Escuela recibió los primeros auxilios y pasado un mes fue dado de alta y desde ese momento su vida dio cambio total en su salud y ha estado entre médicos, enfermeras, laboratoristas y otras personas que le auxilian para recobrar la salud.
La vida del maestro constructor LUIS ANDRÉS "EL MAITRO ANDRÉS" GUERRA GARCÍA"  transcurre entre médicos y personas que le auxilian para curar las secuelas que le dejó la descarga eléctrica.
--------------------------------------------
El joven Luis Andrés "Maitro Andrés" Guerra García (69 años) falleció el domingo 7 de abril de 2024, luego de permanecer hospitalizado en San Pedro Sula por deficiencia renal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario