jueves, 24 de octubre de 2019

CUMPLEAÑOS SIN ELLA.

NUNCA pensé en la muerte de mi esposa y si alguna vez lo analizamos fue de manera vaga con la pregunta: Quién morirá primero de los dos y allí concluía el debate asegurándole que "la norma es que el hombre es el que muere primero y que  la mujer vive más años" y ella contestaba "no se cómo enfrentarè ese momento mejor no hablemos de eso", desconocía cuando ocurriría y llegó la muerte sin que nadie supiera. Este evento lamentable ocurrió y me ha sacudido de una manera fuerte al punto que me parece una mentira y es cuando regreso a la realidad con episodios propios del duelo. Unos piensan que no llegará ese momento, esta situación es para pobres y ricos,  blancos y negros , gordos y flacos, altos y bajos, para todo ser humano guste o no nos guste todos tenemos un lugar en el cementerio. 
El cuatro de septiembre de 2019, fue un día de silencio, difícil para mis hijos, este día no cayó la llamada telefónica de mi hija que acostumbra a realizar, y a mí en lo personal  vinieron a mi mente infinidad de recuerdos porque ese día mi amada esposa cumpliría años y en esta ocasión no hubo celebración porque Dios decidió que hasta ese día nos la prestó. 
La pasamos tristes quienes estábamos en casa tres varones y nadie hizo comentario alguno sobre el evento, por dentro estábamos destrozados, porque Dios nos la llevó cuando más disfrutábamos de la vida y por lo tanto no hubo celebración. 
Ahora para mí cumpleaños el 31 de octubre del 2019, lo he pensado mucho cómo será ese día? es normal no me han faltado las lágrimas porque no recibiré su abrazo y sus  acostumbradas bromas las extrañare porque siempre se reía con la concurrencia por el número de años va en aumento, y era ella quien dirigía la actividad y las ocurrencias salían a flote cuando se encendían y se apagaban las velitas del pastel o la torta. 
Ella no se si esta lejos o está cerca - estoy seguro que esta aquí o donde Dios me la tenga la seguiré amando y la distancia no será motivo para seguirla amando. 
Siempre que llegaba esta fecha le pedía que sólo compraríamos el pastel y al final se convertía en una fiesta familiar, no sé donde encontraba el dinero para las compras, y cuándo se le terminaba venía a mí solicitando la ayuda para completar los productos necesarios para el onomástico.
Antes de que llegase el momento de partir el pastel, llegaba la primera llamada de mi mamá que asus 90 años no olvida la fecha, de otros familiares y amistades para felicitarme, y que ahora utilizan la tecnología quienes no llaman sino que  mandan mensajes de texto o audios felicitándome. 
El amor que siento por mi esposa me hace sentirme feliz, porque aunque no la pueda ver, sé que su presencia espiritual está aquí y seguirá estando presente en mi vida.
La pregunta que me hago es: cómo enfrentarè mi cumpleaños el último día del octubre del 2019 por primera vez sin la presencia de mi esposa que partió hasta el infinito? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario