domingo, 1 de septiembre de 2019

RECONOCEN LABOR A MAESTRO DE GENERACIONES.



JOSÉ OSWALDO MUNGUÍA SOTO (62 años), licenciado en Matemáticas, con una extensa hoja de servicio en beneficio de la sociedad del municipio de Victoria, departamento de Yoro, Honduras recibió el
La guapísima Ada Isabel Fuentes pareja del Hijo Predilecto José Oswaldo Munguía Soto, le acompañó a la ceremonia especial. 
domingo en horas de la mañana uno de septiembre del año en curso, un merecido reconocimiento de parte de Corporación de este término al designársele como Hijo Predilecto 2019, al conmemorarse el cumpleaños Numero 117 del municipio de Victoria.
Cada 1° de septiembre el municipio cumple otro aniversario de su fundación; fue un primero de septiembre de 1902, que Victoria logró su independencia del municipio de Sulaco.
Todos los años las autoridades
municipales, centros educativos yt odo el pueblo se dan cita en la plaza cívica Ana María Banegas, donde se realizó el acto ceremonial para recordar tan magna fecha, hoy el municipio cumple 117 años, y en todo este tiempo han transcurrido treinta y dos (32) ciudadanos han tenido la dicha de hacer historia, por haber dirigido
los destinos de este pujante, laborioso y hospitalario municipio, con una superficie de los 795.75 Km 2 que le corresponden al municipio, formado por sus 19 aldeas 137 caseríos, con población de 35901 habitantes aproximadamente y solo en el casco urbano se cuenta con 4584 habitantes distribuidos en los 25 barrios.

Munguía Soto realizó estadios primarios en la escuela Florencio G. Molina de Victoria, Yoro; la educación secundaria la cursó en el Seminario Menor San José -dirigido por padres canadienses y finalizó el bachillerato en el Instituto Central Vicente Cáceres, ambos de la ciudad de Tegucigalpa.
En la educación superior se graduó como un especialista en el área de las Matemáticas en la desaparecida Escuela Superior del Profesorado -hoy llamada Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán. En su etapa como catedrático trabajó en el Instituto Polivalente José Antonio Ochoa de Victoria, Yoro y en el Instituto Santa Cruz del Oro de la ciudad de Yoro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario