LOS vendedores victorenses de todos los estratos cifraron las esperanzas en que con las ventas se agenciarían mucho dinero y esto surge porque desde que en el mes de enero del presente año (2019) el señor Juan Antonio Bendeck gerente propietario de la compañía televisora TELEPROGRESO, que genera la señal desde la la ciudad de El Progreso, departamento de Yoro Honduras, desde su programa EN HONOR A LA VERDAD anunció que el 31 de marzo llegaría al casco urbano de Victoria, departamento de Yoro, la Caravana de la Identidad.
"Es un mar de gente el que llegará" repetían constantemente los organizadores, "Vienen cinco mil personas", "Mas de 100 buses llegaran", se escuchó constantemente, anticipadamente se convirtió en el evento más publicitado en este municipio.
El día que la caravana llegó a este municipio desde la noche anterior era un ir y venir de muchas personas halando mesas, sillas, ollas, manteles, cuidaban el menor detalle para que el éxito de las ventas fuera sin precedentes.
Desde que la compañía televisora TELEPROGRESO, anunció donde sería la caravana de identidad numero 20 produjo una serie de programas que resultaron todo un éxito, le dio un proyección a este municipio que aún la reproducción de vídeos, imágenes y reportajes siguen multiplicándose.
Lo que sí fue una realidad es que este evento generó muchas ganancias a restaurantes, pequeños y medios establecimientos que proven accesorios para ésta clase eventos, mercaditos, abarrotarías, comerciantes y carnicerías, porque quienes lograron un puesto en la plaza principal del municipio se prepararon con la debida diligencia.
"Hacia años que no vendía tanta carne como lo fue el jueves 28 de abril" dijo el propietario de una carnicería, "Mire las amas de casas vinieron a comprar muchos pollos para prepararlos y venderlos, pero regresaron con ellos porque no les fue bien en la venta" declaró la dueña de una pequeña abarroteria y que acá se llama pulpería, un maestro a primera hora del domingo 31 de marzo/2019 emocionado confesó "compre 10 libras de carne para que me hicieran varios platos del plato típico llamado picadillo y otras libras de carne para asarlas y venderlas, pero me encuentro que se terminaron los recipientes en que vendería el picadillo".
Fue el señor gerente propietario de la compañía televisora que informó en su programa el lunes uno de abril/2019 que un victorense le reclamo que el evento cultural no resultó el éxito esperado y le respondió que "como producción televisiva resultó un éxito y que algunos vendedores no tuvieron las ventas esperadas, pero si otros vendedores si les fue muy bien.
Lo que si es cierto es que la marca VICTORIA YORO HONDURAS sigue creciendo tanto que los hoteles un mes antes ya estaba agotadas las reservaciones, lo que no cambia es que los restaurantes no encuentran la forma de atender en un tiempo prudencial a sus clientes.
Finalmente cuando eran las tres de la tarde del soleado domingo 31/marzo/del 2019, me acerqué a comprar un plato mixto que es carne asada acompañado de chorizo, arroz, chimol y unas cuantas tortillas, me encontré que el que atendía era el propietario de Carnitas Lolo Martínez se le veía cansado, ya se habia despojado de la camisa color blanca que le identifica como un excelente chep, en ese momento guardaba muchas tortillas y en el anafre estaban nuchos chorizos que ya preparados no se vendieron, por un momento pensé que llegué en el momento inoportuno porque hasta se le olvidó que le había pedido un plato de mixto para llevar.
Pero si a este emprendedor originario de la aldea de Las Vegas no le fue bien en la venta de la variedad de carnes, hay pocos que terminaron con excelentes resultados y agotados porque terminaron sus productos y agotaron vendiendo «no hay», «lo siento se terminó todo».
No hay comentarios:
Publicar un comentario