Articulo tomado de la pagina digital del Diario La Tribuna, publicado el jueves seis de septiembre del 2018.
6 SEP, 2018 - 10:04 AM
VICTORIA, Yoro.– En medio de un ambiente de fiesta, el municipio de Victoria, Yoro, celebró el pasado 1 de septiembre su 116 aniversario, pero contrario a otros años, las autoridades locales decidieron ahorrarse los discursos y demostrar con hechos su amor al pueblo.
En los últimos meses, el alcalde, Sandro Martínez, y su equipo de trabajo han realizado múltiples obras y ahora las avenidas principales del lugar son de concreto hidráulico, algo impensable hace algunos años.
“Es el esfuerzo conjunto de todos, ustedes como pueblo son los principales aportantes con el pago de sus impuestos, los regidores y todo el equipo de trabajo de la comuna con su apoyo hace posible todas las obras que hoy son una realidad, pero todavía falta mucho por hacer”, expresó Martínez.
El edil afirmó que en los próximos días empezará la construcción de una carretera que comunicará directamente al pueblo con el municipio de Santa Rita, Yoro, y que dicha vía favorecerá el comercio en toda la zona.
Victoria es un municipio ubicado al sur de departamento de Yoro y su actividad principal es la ganadería y la agricultura por la fertilidad de sus tierras, además tiene una alta producción de café.
TOMÁS LANDA, HIJO PREDILECTO
El acto principal del día fue el reconocimiento al hijo predilecto de la comunidad, que en esta ocasión recayó sobre Tomás Landa Ramírez, un personaje de 96 años, que por su ejemplo de honestidad y trabajo se ha ganado el reconocimiento de los habitantes del lugar.
La ceremonia se realizó en la plaza central del pueblo y contó con la presencia de todas las autoridades municipales, el diputado yoreño por el partido Nacional, Gabriel Rubí, y más de un millar de personas se dieron cita en el lugar.
La ceremonia alcanzó su punto más alto cuando Mario Landa, hijo mayor de don Tomás, pronunció un discurso estremecedor por el que muchos miembros de la familia rompieron en llanto.
“Lo más difícil en la vida es ser buena persona, pero tu papá lo has hecho tan fácil que parece sencillo, gracias por tanto y perdón porque nos hemos quedado cortos ante tu ejemplo”, fueron algunas de las palabras de Landa.
Tomás Landa se ha dedicado toda su vida a la ganadería y la agricultura, procreó cinco hijos con la difunta Lucila Barahona. Sus vástagos, Mario, Leticia, Juan y Esmeralda lo acompañaron durante el acto, así como todos sus nietos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario