domingo, 8 de abril de 2012

DOMINGO DE RESURRECION


La maestra de generaciones Alba Luz Funes de Cruz, una persona
entregada al servicio pastoral al momento que recogía la ofrenda
en la misa del Domingo de Ramos.
 La iglesia católica de Victoria, Yoro lucio el domingo 8 de abril del 2012, abarrotada por feligreses para participar de la Santa Misa el Domingo de Resurrección, que es cuando cristo resucita y la misa la presidió el cura Manuel Cubillo, auxiliado por celebradores de la Palabra de Dios.
En este día Jesucristo resucita, con ello la religión católica adquiere sentido, en la Misa Dominical, se recueda la luz de Cristo crucificado.
Es un día contradictorio para muchos fieles, mientras unos celebrar La Resurrección de Cristo y por otro lado muchos vacacionistas ven finalizada las fiestas de arena, sol y mar dan por concluidas la emotividad y diversión de la Semana Santa.
El Domingo de Resurrección o Domingo de Gloria, constituye la fiesta central del catolicismo, en la que se recuerda la resurrección de Jesús al tercer día después de haber sido crucificado.

En las iglesias católicas de Honduras, el Domingo de Resurrección es el
acto litúrgico cumbre del cristianismo mundial.
La Pascua marca el final de la Semana Santa, en la que se recuerda la crucifixión y muerte de Jesús, después de la Semana Santa le siguen 50 días, llamado también La Pascua o Tiempo pascual, y que concluye con el Domingo de Pentecostés.
Si le gusto la temática del blog, deje su correo electrónico y comentario, gracias por acompañarnos. (Carlos Reinerio Díaz-cd.reinerio@hotmail.com).

No hay comentarios:

Publicar un comentario