sábado, 5 de noviembre de 2011

UN PROYECTO QUE AHORA NECESITA DE TODOS

IMAGENES QUE FORMAN PARTE DE
 LA HISTORIA DE UN MUNICIPIO.

Albañiles en plena acción realizada en octubre del 2011


La desaparecida iglesia católica, hoy se levanta una nueva construcción
 Las máximas autoridades de la grey católica de Victoria, Yoro, desde hace varios años intentaba demoler el antiguo templo eucarístico, pero no encontraba la forma y los fondos económicos para esta actividad.
Luego de tocar muchas puertas, apareció la oportuna intervención de la Secretaría de Obras Públicas, Transporte y Vivienda, esta institución por medio de buenos hijos victorienses, se reunió con las autoridades locales y llegó a un acuerdo, en menos de lo esperado iniciaron los trabajos.
PARTE DE LA HISTORIA.
El primer templo católico de Victoria, Yoro, fue construido con el aporte de la comunidad halando madera, piedras, arena, laja, adobes, teja y cada uno de los implementos para la construcción. Cuando inició la edificación de la primera iglesia, siempre que llegaba una yunta de bueyes con una viga se tocaban las campanas, como un signo de alegría.
Con el correr de los años esta iglesia empezó a deteriorarse, a tal extremo que los feligreses decidieron construir una nueva iglesia, la que esta ubicada en el barrio Arriba, donde era el campo de fútbol.

Feligreses en un acto litúrgico en el templo ubicado en el barrio Arriba
 Esta construcción nueva es mas grande y con varias oficinas administrativas, donde funciona una clínica materno infantil, que esta a cargo de una Organización No Gubernamental y el gobierno de Honduras. Esta clínica vino a desplazar a las tradicionales "comadronas", que era quienes atendían a las mujeres que daban a luz.  
PRIMERA ETAPA
La primera etapa únicamente comprendía la cimentación de esta obra, pero la oportuna intervención de buenos hijos de esta provincia hondureño, hizo que no sólo fuera la cimentación, sino que llegó mas largo de lo esperado.
Quienes no conocen las interioridades de esta construcción critican la inversión, sin embargo lo más agradecidos son los conductores del catolicismo de Victoria, Yoro, porque cuando menos esperaban esta inversión llegó.
Ahora llega el momento que todos se identifiquen con las donaciones al comité que esta a cargo de este mega proyecto, que pronto se convertirá en un centro visitado no solo por los feligreses católicos, sino por cualquier foráneo que llegue a esta provincia yoreña.

A parte de la Capilla del señor de Esquipulas, habrá otras
oficinas de la parroquia católica
Si le gusto la temática del blog, deje su correo electrónico y comentario, gracias por acompañarnos. (Carlos Reinerio Díaz- cd. reinerio@hotmail.com)
                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario