SE NECESITA UN NUEVO RASTRO MUNICIPAL Y CON LAS NORMAS DE HIGIENE.
Las instalaciones del rastro municipal ubicadas en el barrio El Socorro |
Desde las primeras horas de la madrugada los vecinos se despiertan cuando inician el sacrificio de animales y en muchas ocasiones partes del ganado vacuno y porcino que no utilizan los dejan tirados donde los perros y los zopilotes hacen su festín.
Cada rastro esta regulado por normas que establecen: la propiedad del ganado que se va a sacrificar y solo se deberá realizarse en este lugar destinado por la corporación municipal o en las instalaciones privadas que cumplan con todos los requisitos que marque la ley.
El Código de Salud de Honduras contiene disposiciones en esta materia, como por ejemplo: se establece que el control de los rastros a nivel local está a cargo de la Municipalidad, facultándola para revisar los animales en pie y en canal, y señalando la carne que puede ser destinada a la venta pública.
El personal que esta asignado al Rastro Municipal debe recibir una capacitación y entrenamiento, cumplir con las disposiciones en materia de seguridad e higiene ocupacional de cada uno de los trabajadores, pisos ásperos y antideslizantes para evitar resbalones y con cierto grado de inclinación para facilitar la evacuación correcta del agua, ropa y medios de protección y seguridad (guantes, máscaras, botas, anteojos), tapones para los oídos.
Supervisar diariamente y previo al sacrificio, que los operarios utilicen indumentaria adecuada y el cambio de overoles diario, lavar y desinfectar la vestimenta de matanza todos los días, disponer de baños para el aseo diario y proveer los útiles de aseo personal, facilidades para mantener buena higiene y lavado de los trabajadores, todo el personal debe mantener sus manos y uñas limpias y cortadas, y lavarse las manos antes de iniciar el trabajo.Si le gusto la temática del blog, deje su correo electrónico y comentario, gracias por acompañarnos. (Carlos Reinerio Díaz-cd.reinerio@hotmail.com).
No hay comentarios:
Publicar un comentario