PROFESORES JUBILADOS CELEBRAN DIA DEL MAESTRO.
Mas 20 maestras y maestros jubilados del municipio de Victoria, Yoro, celebraron el 17 de septiembre el Día del Maestro, reunión realizada en Flores Restaurant, donde compartieron experiencias de sus labores como eruditos de la educación en varios niveles.
Maestros que consagraron su vida a la enseñanza y con su labor inspiraron respeto, dedicaron su vida a forjar el camino de hombres de bien y dejaron huella, a tal extremo que sus ex-alumnos los rememoran con cariño y al que nunca olvidan en su etapa de escolarización, por el vínculo que unían al maestro con el alumno.
SUS CONOCIMIENTOS DEBEN SER APROVECHADO
Maestros que consagraron su vida a la enseñanza y con su labor inspiraron respeto, dedicaron su vida a forjar el camino de hombres de bien y dejaron huella, a tal extremo que sus ex-alumnos los rememoran con cariño y al que nunca olvidan en su etapa de escolarización, por el vínculo que unían al maestro con el alumno.
SUS CONOCIMIENTOS DEBEN SER APROVECHADO
POR LA NUEVA GENERACIÓN DE MAESTROS.
Los maestros jubilados aceptan la evolución de la enseñanza en las últimas temporadas y sus métodos de enseñanza deberían ser transmitidos a las nuevas promosiones de profesores. Sus épocas estuvieron marcadas por los pocos materiales que llegaban a caseríos y aldeas, sin embargo fueron protagonistas y superaron los problemas que enfrentaron.
Otros profesores vivieron las transformaciones en el campo educativo que se dan en Honduras y fueron testigos de como en la actualidad la enseñanza se auxilia de la tecnología. Aún sin las herramientas necesarias estos hombres y mujeres cumplieron su responsabilidad para con la sociedad.
Es merecido la jubilación que ahora disfrutan, merecido descanso después de muchos años de trabajo, hoy gozan de mayor libertad para dedicarse a otros quehaceres y a disfrutar de sus nietos, en sus reflexiones seguro que están satisfechos del deber cumplido. Todos estos maestros jubilados ven con intensidad este periodo de tranquilidad.
Un agradecimiento para los organizadores de este evento para quienes se convirtieron en pilares de la educación de este municipio, quienes cuando desempeñaron su actividad como mentores no tuvieron periodos las huelgas.
Si le gustó la temática del blog, deje su correo electrónico y comentario, gracias por acompañarnos. (Carlos Reinerio Díaz- cd.reinerio@hotmail.com)
Es buen momento para reconocer y recordar a estas personas que han estado conmigo en el aprendizaje no sólo de los libros, sino de la vida... Quiero agradecer a todos los maestros, esos que desde los inicios escolares han dejado huella.
ResponderEliminarA los maestros del kínder, de la primaria. Esos que día a día dedicaron su tiempo para enseñarnos las letras y los números, que aguantaron gritos y risas de niños inquietos, que explicaban una y otra vez la lección para que todos la comprendiéramos.
¡Ah, qué tiempos! Como quisiera volver a la escuela y encontrarme con los compañeros de clase y compartir un juego de pelota de calcetín o vejiga de chancho, o las cebollitas o cucumbé anda escondé, y otros juegos en los que crees que el mundo gira alrededor de ti. Gracias a todos esos maestros que nos hicieron poner los pies sobre la tierra y que poco a poco nos fueron guiando hacia lo que sería nuestra profesión por los consejos, por los secretos de profesión compartidos, por vernos como futuros colegas más que como futura competencia, por su apoyo pero sobre todo por la amistad brindada.
A todos ellos, a los que me regañaron y los que me premiaron, a los que me exentaron de un examen, y al que alguna vez me reprob; a los que ya descansan en la paz del señor… Gracias porque es por ustedes que hoy soy un gran profesional y una gran persona.
Gracias por las enseñanzas del ayer… Y los recuerdos del ahora.
Con mucho cariño en su día.
José Doroteo Cruz