jueves, 19 de mayo de 2011

LOS BARRIOS

Esta casa fue la morada del hogar formado don Miguel Valdez y Mercedes de 
Valdez, aún se conserva este inmueble en uno de los primeros barrios de
esta comunidad como lo es el barrio Arriba
En Victoria, Yoro, en el casco urbano inicialmente solo existían dos barrios: El barrio Arriba y barrio Abajo, esta nomenclatura se llego a popularizar de tal forma que en ese tiempo se realizaban encuentros de fútbol entre ambos barrios, tanto a nivel mayor como infantil.
Posteriormente fue creciendo este pueblito y fue cuando vino la aparición de los barrios que existen en la actualidad, y la división se ejecuto cuando se empezó a cobrar el servicio de agua potable y el pago de los bienes inmuebles.
Los barrios de Victoria, Yoro son los siguientes: Barrio Bella Vista, Monte Fresco, Suyapa, Lempira, Las Acasias, Buenos Aires, El Tanque, Veracruz, El Socorro, Tierras Blancas, Solo Una, El Ojo de Agua, 14 de Septiembre, Abajo, El Centro, Arriba y el barrio Molina.
                                                            HISTORIA DEL BARRIO
Barrio es la subdivisión con identidad propia de una ciudad, pueblo o parroquia, es una decisión administrativa e urbanística.
Hay países como Brasil que al barrio se le llama favela, villa miseria en Argentina; cantegril en Uruguay; Población callampa en Chile, pueblo joven en Perú; invasión en Colombia y Ecuador y ciudadela en Bolivia. En Estados Unidos se ha adoptado la voz española para designar a los barrios de las ciudades estadounidenses habitados predominantemente por inmigrantes hispanos. En Nueva York El Barrio es un barrio de más de 100,000 habitantes en el noreste de la isla de Manhattan.
En ninguna de las administraciones se ha tomado en consideración que se ponga la señalización de cada uno de los barrios, por esta razón las personas que llegan buscando a determinada persona enfrentan problemas para ubicarlos.
Si le gusto la temática del blog, deje su correo electrónico y comentario, gracias por acompañarnos (Carlos Reinerio Díaz- cd.reinerio@hotmail.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario