sábado, 28 de mayo de 2011

VICTORIENSES RECIBIERON A EX-PRESIDENTE "MEL" ZELAYA

Noé Rodriguez Dubón compró un sombrero que lució en este acto político. 
Una representación de originarios de Victoria, Yoro, Honduras,  fueron testigos del arribo del ex presidente José Manuel "mel" Zelaya Rosales (58 años), el sábado 28 de junio del 2011 al aeropuerto Toncontín.
Con ello concluye el ex presidente un exilio de 23 meses producto del golpe de estado ejecutado por militares y civiles el domingo 28 de junio del 2009.
Honduras cambió su historia a partir del 28 de junio del 2009 cuando se ejecutó el golpe de estado, fue aislada de la comunidad internacional y la economía se vino a pique a extremos nunca experimentados por los entes financieros hondureños.
El abogado José Adolfo Hernández estuvo reicibiendo al ex presidente
"mel" Zelaya.
Con una economía hondureña sostenida por los organismos internacionales, agravó los programas del gobierno en todos sus campos, y producto de esta crisis política los hondureños tuvieron un retraso de muchos años, peor que lo dejado por el huracan Mitch y Fifí y la deuda externa aumento.
Los seguidores victorienses del ex presidente "mel" Zelaya, (que no cumplió su período presidencial de cuatro años) llegaron por transporte inter urbano el viernes 27 de mayo en horas del medio día y a ellos se unieron los paisanos que residen en la capital Tegucigalpa.
La parte sur del aeropuerto Toncontí fue insuficiente para albergar seguidores de este ex presidente hondureño, quienes estallaron en algarabía cuando el avión tocó suelo catracho y las lágrimas no se hicieron esperar en sus admiradores cuando el olanchano Zelaya Rosales al bajarse del avión manejó una comioneta y llegó al estrado donde se dirigió a sus parciales y mientras leía un acuerdo la tarima se undió, pero ello no impidió seguir dando el discurso.
Un público que se entregó a una celebración única en su género y que demostró al mundo que la democracia tiene
que cultivarse dia a dia.
El marco de los asistentes fue impresionante y lo novedoso es que los militares estuvieron ausentes en estos actos y permanecieron a varias cuadras pendientes de algún desorden por los seguidores de "mel" que vinieron de varios rincones de Honduras.

El maestro de generaciones Jorge Fidel Munguía Soto, llegó
a la capital Tegucigalpa para sumarse a la fiesta de su
lider José Manuel "mel" Zelaya.
 Una ves terninados los actos, los catrachos regresaron a sus lugares de origen dando una demostración de buen comportamiento y con ello se constató que los que llegaron actúan de buena fe y los militares no tuvieron trabajo en aplacar las emosiones.
La prensa internacional durante dos años cubrió minuto a minuto este evento político, que marca un antes del 28 de junio del 2009 y un después del de esta fecha, y el 28 de mayo del 2011 la historia cambia por completo el actuar político de esta nación latinoamericana.
Si le gusto la temática del blog deje su correo electrónico y comentario. (Carlos Reinerio Díaz- cd.reinerio@hotmail.com)
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario