viernes, 4 de marzo de 2011

SOLIDARIDAD IMPRESIONANTE

Los habitantes de Victoria, Yoro, cada día  demuestran a otras comunidades de Honduras y al mundo que la solidaridad no se queda en promesas en grandes titulares en los medios de comunicación, aquí se evidencia acompañando al que hoy es víctima de la violencia o de otras necesidades.
La solidaridad o caridad social expresa una idea de unidad, cohesión, colaboración. Se encuentra muy ligada al amor.
Es la inclinación a sentirse vinculados con otros, bien por motivos de semejanza, bien debido a intereses comunes. Incluye la tristeza cuando esas personas afines sufren un mal.
En Victoria, Yoro, Honduras, cuando una persona muere sea cual fuere la circunstancia, los habitantes se identifican de inmediato con los familiares conmovidos. Cuando el féretro es trasladado al cementerio la asistencia de los parroquianos es inmensa, aún cuando hay gran cantidad de vehículos que pueden ser utilizados, todos van a pie, es todo un evento.
Lo ocurrido en la primera semana de marzo del 2011, fue impactante, como un pueblo quese volcó a acompañar a la familia Palma Hernández, las manifestaciones vinieron de las ciudades, aldeas y caseríos para acompañar a este ejemplar hogar, que debido a los altos índices de violencia su hijo mayor el abogado Celso Palma Hernández perdió la vida en la ciudad de El Progreso, Yoro, Honduras.

Imagen del sepelio del abogado Celso Palma Hernández
 El desarrollo trae muchas consecuencias y una de ellas es que la solidaridad desaparece, espero que en Victoria, Yoro, siga esta tradición que cuando ocurra esta clase de incidentes, la población siga auxiliando al vecino, al paisano, al foráneo y todo aquel que necesite apoyo moral y material.
Si le gusto la temática del blog, deje su correo electrónico y comentario, gracias por acompañarnos. (Carlos Reinerio Díaz- cd. reinerio@hotmail.com).

No hay comentarios:

Publicar un comentario