Eso fue la profesora Fredesvinda "vinda" Zúniga Cruz, quien a sus 71 años de edad falleció el diez (10) de marzo del 2011 en una de las salas del hospital San Jorge de la ciudad de Comayaguela, producto de una enfermedad que se complicó.
Sin lugar a dudas la solidaridad de este municipio es digna de ser imitada por otros, inmediatmente que se conoció la noticia, familiares y amistades se hicieron presentes a dicho centro médico para dar el pésame a su esposo, quien estuvo con su compañera de hogar hasta el último instante de vida.
Sus padres fueron Leónidas Zúniga (QEPD) y Caridad (cayita) Cruz (QEPD), su compañero de hogar Lucas Mejía, le sobreviven sus hijos Eusebio, Herilberto, José, Roberto, Sorea, familiares y amistades lloran su partida.
Los hermanos de la occisa, Cesar, Norma, Georgina, Francisco, Nora, Alicia, Sonia, Angel María, Ibis y demás familiares, recibieron acuerdos de duelo de varias agrupaciones magisteriales, a las que occisa estaba afiliada.
"vinda", como le llamaban sus familiares, amistades y alumnos, fue una reconocida lidereza de uno de los partidos políticos tradicionales, y una de sus últimas participaciones fue hace unas semanas cuando motivo a sus vecinos a realizar una actividad que se realizó en los corredores del cabildo municipal para la recaudación de fondos y pavimentar la calle principal de su querido barrio de El Socorro.
Su dedicación a su profesión como maestra de educación primaria, fue tal que aún cumpliendo con los requisitos necesarios para jubilarse, desistió de realizar los trámites administrativos ante el Instituto de Previsión del Magisterio (INPREMA), por continuar en la aldea de La Peña impartiendo clase a los alumnos de la etapa escolar.
El magisterio de Victoria, Yoro, esta luto por la pérdida irreparable de una de las grandes mujeres que deja un vacío en una comunidad que urge de personas de su talla, el pueblo durante dos noches les acompañó en el vela y ante una multitudinaria concentración de paisanos el sepelio se realizó el sábado 12 de marzo a las 9:30 de la mañana.
Si le gustó la temática del blog, deje su correo electrónico y comentario, gracias por acompañarnos. (Carlos Reinerio Díaz-cd.reinerio@hotmail.com)
Gracias Don Carlos por dar esas palabras tan bellas de mi tia y hacer honor aquien honor mereze, sin lugar alguno el vacio que ella deja sera irreparable
ResponderEliminaratt.JohnC'Banegas