La presidenta de la República y comandante general de las Fuerzas Armadas, Xiomara Castro, ordenó el jueves 30 de octubre del 2025 que la institución castrense quede a disposición del Consejo Nacional Electoral (CNE), en estricto cumplimiento de la Constitución y la Ley Electoral.
El mandato tiene como propósito garantizar la seguridad, vigilancia, custodia y transporte del material electoral, tanto antes, durante como después de los comicios. Asimismo, las Fuerzas Armadas deberán asegurar la transmisión y resguardo de las actas de resultados, y velar por los principios del libre sufragio y la alternabilidad democrática.
En el comunicado, la mandataria subrayó que ningún intento de sabotaje, manipulación cibernética o interferencia criminal será tolerado durante el proceso electoral.
“El Ministerio Público ha revelado audios que evidencian una conspiración criminal en marcha para manipular el transporte electoral, interferir en la transmisión de resultados y alterar la voluntad popular”, advirtió la presidenta.
“Que lo sepan todos: ningún acto dirigido a sabotear la transparencia electoral, violar la soberanía del Pueblo o alterar la paz democrática será tolerado”, sentenció.
Castro aseguró que el Estado garantizará un proceso limpio, libre, transparente, seguro y verificable, donde el voto del pueblo hondureño será plenamente respetado.
El comunicado cierra con la instrucción oficial: “Comuníquese y cúmplase”.


No hay comentarios:
Publicar un comentario