En el año 2022, la maestra Isvela Jakeline Sorto, recibió un regalo invaluable: el riñón de su hermana, hoy, ambas hermanas están en óptimas condiciones gracias a un acto de amor que trasciende las palabras.
Al año siguiente, el joven ingeniero Cristofer Lenin Argueta. experimentó un gesto similar de amor fraternal cuando su hermana le donó un riñón; ahora ambos disfrutan de una excelente función renal, recordándonos el poder transformador de la solidaridad familiar.
El Dr. Elvin Enamorado, Nefrólogo del HRN, quien le ha dado seguimiento a estos pacientes trasplantados manifiesta que el trasplante renal es el tratamiento de elección en la insuficiencia renal crónica terminal, y que más allá de la ciencia y la técnica. el trasplante renal también es un acto de amor
Para el Hospital Regional del Norte es de mucho agrado seguir innovando y fortaleciendo este programa de trasplante renal y que para el mes de julio se tiene previsto realizar su tercer trasplante de riñón, destacando la importancia de contar con donantes altruistas para salvar vidas y ofrecer esperanza a quienes enfrentan enfermedades crónicas terminales.(Cortesía de la página del Instituto Hondureño de Seguridad Social).
No hay comentarios:
Publicar un comentario