jueves, 21 de marzo de 2024

OLANCHO LA TIERRA QUE HUELE A COYOL.


Olancho está constituido como el departamento más extenso de Honduras. No en vano los habitantes de estas tierras manejan un dicho: "Olancho es ancho para entrar y angosto para salir".  Creado el 28 de junio de 1825, está conformado por 23 municipios y en la actualidad, además de importante es un interesante destino de distracción, pues convergen varios tipos de turismo: aventura, arqueológico, religioso, gastronómico y mucho más.

Y qué decir del cálido y exquisito vino de Coyol, bebida natural propia para alegrar el alma y degustar con familiares y amigos en las tardes de verano.

Aquí en las ubérrimas pampas olanchanas le esperan una deliciosa gastronomía: sopa de tortas de pescado seco, tapado olanchano, arroz de maíz, capirotadas, rosquillas, hojaldras, quesadillas, moyotes, mascadura, dulces de leche y naranja agria y otros postres más.

Le esperan las Cuevas de Talgua, sitio de arte rupestre Las Pintadas el aurífero río Guayape, Rio Tinto, el Boquerón y otros.

570 gradas del Cerro La Cruz, El Mirador, procesiones, festivales y mucho más, sobre todo, hospitalidad y calidad de su gente. La Tierra del Coyol te espera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario