La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura UNESCO, felicitó al Gobierno de Honduras, por oficializar la declaratoria de 100 municipios libres de analfabetismo.
Por su parte la especialista de educación de la UNESCO, Romina Kasman, manifestó sentirse privilegiada de poder celebrar la declaración de 100 municipios libres de analfabetismo en Honduras.
“Felicitamos al Gobierno de la presidenta Xiomara Castro y al secretario de Educación, el señor Daniel Esponda, por poner el derecho a la Educación en el centro de la priorización del desarrollo del país y sobre todo, concretamente en el centro de la vida de las personas para que tengan una vida decente, un trabajo decente y para que a su vez participen activamente de los destinos de su vida, de su familia y de las comunidades”.
Agregó: “la experiencia de Honduras en el proceso de alfabetización tiene también una cualidad muy particular, que refleja la solidaridad y la integración regional de la mano de la colaboración del gobierno de Cuba a través del Programa Yo, Si Puedo y en el futuro del Programa Yo, Si Puedo Seguir”.
En relación a lo anterior aseveró, que este es un ejemplo de cómo la solidaridad regional y la integración pueden ayudar a remover aquellos problemas que uno cree que son estructurales y que realmente se pueden resolver de la mano de esta solidaridad regional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario