domingo, 19 de marzo de 2023

LOS LIMONES ALZAN VUELO.

El empresario Juan Carlos Espinal que hace unos años llegó al municipio de Victoria departamento de Yoro a revolucionar la venta de verduras, frutas y otros productos me sorprendió la mañana un día del mes de marzo del año 2023 al saludarme: "A usted lo quiero ver, fíjese necesito me haga un si tiene limones me venda los que tenga, no traje de Tegucigalpa porque no habían y están carísimos"?. 

Nervioso le respondí "Bueno le traeré los que tenga", no lo podía creer y enseguida abordé una motataxi y llegué a un solar ubicado en la periferia de éste municipio. 
De una sola planta de limón de limón Persa corté más de 50 limones y en minutos regresé al puesto de abarrotería para vender éste producto, era la primer venta que hacía y la incredulidad aumentó. No lo podía creer lo que viví, de inmediato corrí a comprar insumos para utilizar en plantas y en gallinas. 

Hace tres años muchos científicos coincidieron es que en los próximos años los alimentos subirán de precios por la escasez y, recomendaron que quienes viven en las ciudades regresen al campo y siembren los alimentos.

Este año 2023 en Honduras uno de los productos que ha sorprendido a la población por el precio son  limones que cuesta en moneda hondureña entre 5.00 y 10.00 Lempiras. Y el precio seguirá aumentando por el Cambio Climático.


Lo anterior escrito sólo comprueba como dice mi mamá María Victoria "Toya" Díaz Sandoval y mi suegra Juana Francisca ", Juanita" Flores Figueroa: "Quién siembra cosecha" y "la tierra no se queda con nada". Así que les invito a cultivar la tierra. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario