Manuel de Jesús "Chuyito" Castellón Figueroa. públicamente com. |
El joven Manuel de Jesús "Chuyito" Castellón Figueroa, tomó la decisión de dejar la alcaldía del municipio de Victoria departamento de Yoro Honduras, el pasado mes de abril del 2022 luego de 24 años de ejercer el cargo como Alcalde Auxiliar y dedicarse ahora a sus vacas y labores agrícolas.
Fue nombrado como Policía Auxiliar a partir de 1998 y tomó la decisión de dejar el puesto como empleado público porque de los 24 años sólo se reconocen 15 años para el pago de prestaciones y demás derechos laborales. El pago de prestaciones se hará efectivo en varios pagos desconociendo cuándo en qué fecha se completará debido a la falta de fondos en la municipalidad de Victoria de Victoria departamento de Yoro Honduras.
Cuándo inició a laborar en la Corporación del municipio el primer salario fue de 400 Lempiras, con un horario de 08:00 de la mañana a 03:00 de la tarde. Durante los últimos años su labor sin que nadie le ordenará iniciaba a las 06:00 de la mañana haciendo labores de limpieza en el parque de la localidad.
Manuel de Jesús "Chuyito" Castellón Figueroa, quien luce un tupido bigote, el inseparable sombrero, con botas de hule con una temperatura de 35 grados, seguirá esperando muchos meses para el pago de prestaciones porque por ahora resulta difícil por la caótica situación económica de la Corporación del municipio de Victoria departamento de Yoro Honduras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario