Intento cumplir las indicaciones que me dan mis hijos y un popular Intensivista que no le niega el saber a nadie me refiero al doctor Hugo Alejandro Fiallos, a quien sin conocerle personalmente y más de una ocasión le pido consejos aliviar los problemas de salud que me ocasionó el confinamiento en Tegucigalpa, y para prevenir el contagio del agresivo COVID-19.
Me pasa los días que salgo a visitar alguna parcela o a realizar alguna diligencia y siempre quienes no me reconocen me quedan viendo raro, quienes me identifican no atinan de frente me reclaman riéndose "no jodas no te conocía quitate esa tenedora (refiriéndose a la mascarilla) aquí ya nos pegó esa papada (Covid-19)".
Otra señora de nombre Alicia Coello que es una popular emprendedora no esconde su reacción "Jua Jua Jua y es que te conocía quitate esa cincha (mascarilla), cuál es el miedo mira que Yo no uso nada y a mi no me ha pegado ese mentado Covi". Otro conocido comerciante de nombre Carlos "Calucho" Oviedo por cierto en su negocio es uno de los pocos que tiene los mejores precios de abarrotería sin ambajes me recomienda "Aprendé de " Guazirope" (Héctor Orlando Ramos), "Trigueño" (Javier Omar Matute (58), "Tecate" (Rubén Posantes) que no usan mascarillas y no les pega el coronavirus mira que Yo no ando Dios me cuida".
Al inicio me causaba enojo, luego acepté que esto es parte de la educación que los gobiernos de Honduras no le dan a la publicación y tampoco salud. No es sorpresa que hoy esté país no reciba beneficios de la Comunidad Internacional porque encabeza los primeros lugares en pobreza, corrupción, desempleo.
A cada uno que me reclama les respondo lo mismo si me va a tocar me va tocar contagiarme del virus de SRAS-CoV-2 ó COVID-19, pero no quiero morirme y por eso llevo la mascarilla ó tapabocas ó barbijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario