sábado, 3 de julio de 2021

UNA PAUSA LUEGO DE SIETE AÑOS ACOMPAÑANDO AL DIOS BACO.

Luego de siete años ingiriendo bebidas embriagantes de todas las marcas y sabores HÉCTOR ORLANDO RAMOS RAMOS (56) sin proponerse ya tiene más de 22 días sin probar una gota de alcohol, estos días han sido de mucho trabajo y ahora muestra con orgullo más de tres billetes de 500 Lempiras (moneda Oficial de Honduras), los cuales se ha ganado trabajando diferentes actividades en Victoria departamento de Yoro Honduras, que fueron ausentes en temporada de consumo de bebidas.

El dejar las bebidas alcohólicas llegó sin proponérselo, fue el día que "llegué a donde  "Toño de Flora" en el barrio Suyapa, cerca de La Quebrada Las Pulgas, me bebí dos vasitos de aguardiente y al pasar el efecto vino lo peor" dijo un renovado Héctor Orlando "LANDO" Ramos Ramos.

El dios en la mitología griega es conocido como Dionisio y los romanos le llaman Baco: Es el dios del: Vino, fiesta y jolgorio, y la imagen popular es una escultura que deja al descubierto su órgano viril.

Desde el diecinueve de mayo del 2021 que fue la última vez que se bebió dos vasos de aguaro de la marca Yuzcaran la nueva vida "Lando Ramos Ramos cambió de manera impresionante, no ha sido fácil desde ése día que le invitaron a esa bebida. Los episodios que estaban por venir le llevarían a lugares que están en la periferia de Victoria departamento de Yoro Honduras. 


Estaba por terminar el 19 de mayo, fue a las doce de la media noche que anunció un nuevo día y la pesadilla inició cuando veía personas que le seguían para quitarle la vida fue en ése momento cuando dejó la cama y corrió con dirección a la quebrada Las Pulgas


Corrió enmedio de la oscuridad y en veloz carrera llegando al barrio El Tanque, en sus lagunas mentales siguió observando personas que le seguían, corrió hasta el lugar conocido como La Vega porque en su cociente siempre le seguían personas para quitarle la vida.

En su recorrido Héctor Orlando "Lando" Ramos Ramos llegó hasta una playa del río Sulaco o Grande o Viejo del municipio de Victoria departamento de Yoro Honduras, "cuando eran como las tres de la madrugada del 20 de mayo me encontré a Danilo Estrada conocido como " Danilo el de Cunda quien andaba pescando".

Estrada Danilo cuando vio a "Lando" le increpó "qué andas haciendo que venís asustado" - "me vienen siguiendo para matarme" le respondió Ramos Ramos. "No jodás nadie te viene siguiendo, mirá hasta dónde llega la luz del foco que no hay nadie, mejor bebete un vasito de aguardiente". El aguardiente le dió valor a "Lando" y siguieron conversando y llegó la hora de otro sorbo que le hizo volver a la realidad había pasado el efecto de otra laguna mental.

Ha transcurrido más de un mes que éste hondureño no ingiere bebidas alcohólicas, trabaja todos los días y en sus bolsas porta más de mil Lempiras (moneda Oficial de Honduras), que al cambio en dólares son aproximadamente 40 ó 33 euros. Es un éxito andar ésta cantidad cuando en su período de embriaguez es impensable manejar dinero en ésos números.

En breve tiempo ha comprado las herramientas para realizar trabajos desde tapar goteras, limpiar malezas, dar mantenimiento a plantas de granos básicos (maíz y frijoles), trabajos de jardinería, albañilería y otros trabajos propios de lugares del interior del país. 

Por esta vez me despido de Héctor Orlando "Lando" Ramos Ramos quien padece en Honduras  de ésta dolencia (enfermedad del alcoholismo), que es una enfermedad que afecta a todos los sectores de éste país y, ocupa los primeros lugares que requiere de atención psiquiátrica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario