domingo, 22 de diciembre de 2019

FIESTAS CON AUSENCIA DEL SER QUERIDO.

Las fiestas de Navidad 2019 y Año Nuevo 2020, representan para mí un gran reto porque las celebraré por primera vez con la ausencia de mi esposa, es difícil no recordarle y esto me hace sentirme triste, es un momento para recordar los momentos más maravillosos que pasamos antes de que Dios dispusiera que hasta el nueve de junio estuviera a mi lado. No me limitaré si tengo que llorar, reiré de sus ocurrencias y recordaré sus reclamos porque un olvido hizo que no saliera bien un evento. 
A esto hay que agregar que las "felices fiestas" en esta ocasión las paso a muchos kilómetros de Honduras, y del municipio de Victoria departamento de Yoro Honduras, estoy ahora en la ciudad de Gijón, Asturias, España cerca de la frontera con Francia, esto hace que las añoranzas de la vida familiar sean más intensas, estoy feliz porque me acompaña parte de mí familia. 
Así como a mí me ocurre este episodio, hay muchas familias en Victoria,Honduras, en Honduras y en el mundo que vivirán ésta experiencia de la ausencia de un ser querido en éstas fiestas. Particularmente para mi llega el fin del año del 2019 y tengo tantas historias que escribir de cómo me cambió la vida al morir mi compañera de hogar.
Así como por primera vez experimentaré la no presencia de mi cónyuge en esta temporada, hay familias que se desintegraron porque uno o más miembros dejaron Honduras para tener acceso a oportunidades y cumplir el sueño Americano y ahora sueño Europeo, por ello sentirán la no presencia en éstas Fiestas de Navidad y Año Nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario