miércoles, 29 de mayo de 2019

VICTORENSES SE OPONEN A ORDENANZA MUNICIPAL.

Al informarse por los medios de comunicación y las redes sociales que la Alcaldía de Victoria, Yoro, Honduras, les prohíbe a sus residentes la crianza de cerdos y gallinas, los habitantes al enterarse de la disposición se oponen a darle cumplimiento a la ordenanza municipal, así lo informó la mañana del miércoles el Diario La Tribuna, que dicho texto de manera íntegra señala:


«Prohíbe la crianza de gallinas y cerdos

La municipalidad de Victoria, Yoro, en las últimas horas mediante comunicado ha informado a la población que hará uso del proyecto de ordenanza sobre tenencia, cuidado y control de animales en el caso histórico.
Por lo anterior, los pobladores se están quejando porque son gente pobre que tiene animales en su casa, porque no disponen de más propiedades y que son esenciales para su sobrevivencia.
Según ordenanza, se prohibe la crianza de gallinas dentro del caso histórico del municipio, tomando las medidas específicas de control de contaminación ambiental según las condiciones naturales sociales y económicas imperantes.
En el marco de lo antes descrito hacemos de sus conocimientos que estamos trabajando en coordinación con “Salud” amparados en el artículo 9 del código de Salud que dice que: corresponde a la Secretaría de Salud vigilar las condiciones del ambiente o salud ambiental en todo el territorio nacional.
Sigue el comunicado, queda terminantemente prohibido mantener cerdos, caprinos, gallinas u otras aves de corral, en toda la edificación destinada a viviendas, así como instalar en el centro de la población porquerizas, establos, gallineros o cualquier otro tipo de albergue para animales que pueda constituirse en foco de insalubridad.
En caso de desobediencia se cancelara de inmediato y se le aplicará la multa respectiva que establece el Plan de Arbitrios Municipal, y en caso de reincidencia se denunciará de inmediato a la Fiscalía y de acuerdo al artículo 87 de la Ley del Medio Ambiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario