IM-PRE-SIO-NAN-TE. La espera valió la pena para el público que abarrotó las calles desde las primeras horas del 15 de septiembre del 2018 y no perderse el más mínimo detalle del show de las bandas marciales de los centros educativos del municipio de Victoria, departamento de Yoro, Honduras, quienes con motivo del 197 aniversario de independencia desfilaron.
Gracias al público que aceptó las normas de seguridad y el desfile resultó un éxito sin precedentes, un grupo de jóvenes sin «toletes», «chachas», «armas corto-punzantes», «bombas lacrimógenas» o cualquier arma, fueron pacientemente acomodando a la población a largo de las calles y que presenciara cada una de las acciones de las bandas marciales que lucieron los trajes de gala.
Una vez más queda demostrado que la competencia sana hace que la población se alivie del estrés con espectáculos de entretenimiento, familias completas llegaron a corear a las bandas marciales y la pasaron muy bien, tal como ocurría décadas atrás en las ciudades principales de Honduras, pero la violencia les arrebató estos espectáculos de entretenimiento.
«Dale Vieja Dale» del canta autor dominicano Toño Rosario, al son de trompetas, liras, saxofones, redoblantes fue la canción que interpretó de manera magistral por la banda de guerra de la escuela Giniuses School y que el público se unió cantando este éxito dominicano, lo mismo ocurrió con la banda de la escuela Victoria Bilingual School que interpretó ritmos de música hondureña.
La banda de guerra Espartanos del Instituto Polivalente José Antonio Ochoa fue el último en interpretar varias canciones y participación fue la mejor y el público no paró de aplaudir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario