sábado, 14 de julio de 2018

ALARMADOS VECINOS POR VICTIMA ENCOSTALADO.

La comunidad del casco urbano del municipio de Victoria en el departamento de Yoro, Honduras nunca imaginó que este acto de violencia, y ahora es presa del miedo porque por primera vez la tarde del sábado siete de julio del 2018 vecinos del lugar conocido como "El Sanjón" , encontraron en sacos el cuerpo descuartizado de un joven del sexo masculino.
Lugar donde apareció el cuerpo desmembrado y en sacos.
Los vecinos sostienen que el joven muerto hace unas semanas había llegado a este lugar y los familiares lo buscaban desde hacía 24 horas, en Honduras ya no impacta a la población y se acostumbró a que los medios de comunicación a diario informen que en  las ciudades principales y otras regiones a diario ocurren muertes violentas y muchas de las víctimas son desmembradas y son abandonadas en en sacos o costales en lugares de poca vigilancia en sacos. 
Cada semana llegan nuevos jóvenes y adultos a este municipio formado por más de 40 mil habitantes sigue de cerca los actos de violencia que se generan en las principales ciudades de Honduras, que son cubiertos con muchos detalles por canales de televisión que realizan transmisión las 24 horas y sin ningún control publican  escenas impactantes de las víctimas desmembradas que ya no impresiona a la población de estas ciudades.
La violencia avanza en una forma rápida y ahora en las comunidades del interior de Honduras se están registrando esta clase de eventos noticiosos, mientras esto ocurre las autoridades no encuentran la fórmula para parar la descomposición social a la que está llegando éste país centroamericano.
El impacto de este hecho noticioso se propagó como un reguero de pólvora que llevó a una multitud de vecinos de este municipio a la escena del crimen, que en voz baja se lamentaban del hecho que se suma a los problemas de inseguridad que azota a ésta región victorience.
Luego que el cuerpo de la víctima fue encontrado autoridades policiales custodiaron la escena del crimen, mientras los restos eran inspecionados por los fiscales y horas después  el  cuerpo desmenbrado fue trasladado primero a la  ciudad de Yoro, y debido a que en éste país no hay suficientes oficinas con médicos forenses, de aquí el "encostalado" lo trasladaron a la ciudad de San Pedro Sula en el norte de Honduras.
Los vecinos del casco urbano dicen saber muchas cosas en relación al crimen pero no se atreven a denunciar porque les puede traer problemas, se reflexiona que la comunidad sabe quien o quienes son los responsables menos la policía,  piden a los entes respectivos policía que realicen una investigación sobre este acto dantesco, de igual manera muestran preocupación por la vagancia de jóvenes a todas horas del día porque a menudo se están dando robos. 

Al día siguiente de este espeluznante crimen, los residentes del casco urbano por miedo a la delincuencia llegaron con retraso a los molinos donde preparan la arina de maíz para preparar las populares tortillas, ingrediente básico en la dieta alimenticia de los hondureños.
La víctima encontrada en sacos en el lugar conocido como El Sanjón responde al nombre de Edvin Diaz,  de 20 años, era originario de la ciudad de La Ceiba, en el norte de Honduras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario