jueves, 21 de diciembre de 2017

EMPRENDEDORA CONQUISTO EL MUNDO DE LOS PASTELES.

 
La guapísima e inteligente y emprendedora Norma Lizeth Archaga Ávila, gerente propietaria de la repostería CASA MARIAV, poco a poco con dedicación, trabajo y disciplina con la fabricación de deliciosos pasteles conquistó el exigente gusto de clientes del municipio de Victoria, Yoro.
La historia de los pasteles registra que hace miles de años cuando se partía un pastel solo  se hacía a las grandes personalidades y la iglesia católica instauró que para celebrar el nacimiento del Niño Dios el 25 de diciembre cada año, se partiera un pastel; y luego la celebración se fue popularizando en el mundo cuando alguien cumple años.

El exquisito sabor de los pasteles de la pariente de la familia Archaga Avila en menos del tiempo fijado y sin anuncios publicitarios en radio y television se popularizo en caseríos, aldeas, municipios, departamentos de Honduras y en el gusto de compatriotas que residen en el extranjero, que amenudo ordenan para obserquiar a parientes y amigos.  

La micro empresa de esta elegante joven inició operaciones hace mas de tres años en su casa de habitación ubicada en las cercanías donde funciona la terminal de buses del barrio Lempira, en el  casco urbano de éste municipio, preparando los pasteles por encargo para amistades y familiares que se enteraron de su don en fabricacion de pasteles. 
Cuanto se le pregunto a la emprendedora cinco estrellas cuanto tiempo le lleva preparar un pastel donde los clientes le piden diseños comunes? Con una sonrriza dijo "Pues con la nueva implementación de diseños de dibujos me lleva un tiempo aproximado de dos horas cuando la figura tiene muchos detalles. Lo que más curioso que me ha ocurrido en la preparación en la decoración de pasteles es que un cliente me pidió un diseño para sorprender a una jovencita ,que si los religiosos lo hubiesen visto con seguridad le hubiesen llamado la atención y le hubiesen puesto en disciplina.

En un día de abundantes ventas de este delicioso postre y cuando teléfono de Norma Lizeth suena constahtenente llegando ordenar mas de 20 pasteles, los cuales si el cliente así lo requiere y lo hace con la debida anticipacion puede ser entregado a domicilio sin recargo alguno.
Cual es el origen de la marca CASA MARIAV? Hace una pausa y responde: Pues es un homenaje a mi madre a quien hace unos meses dejo de existir, y la sigla MARIAV significa el nombre de mi progenitora quien en vida se llamaba MARÍA AVILA.
La micro empresaria Norma Lizeth debido al volumen del trabajo que han generado las ventas, contribuye a combatir el galopante desempleo en este municipio y para dar un mejor servicio,  se ha visto en la necesidad de contratar varias jovensitas.
Norma Lizeth Archaga Ávila, es una profesional de la carrera de arquitectura, cumple años cada 19 de diciembre y por estar en celebraciones navideñas lo celebro por todo lo alto con familiares y amigos con ricos bocadillos y el infaltable pastel de la marca de la CASA MARIAV.
Finalmente quienes deseen hacer un pedido de un pastel para determinada ocasión pueden conectarse por medio de las redes sociales con CASA MARIAV, o en sus oficinas en uno de los costados de la alcaldía municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario