viernes, 27 de octubre de 2017

INUNDACIONES DEJÓ PRIMER FRENTE FRÍO.

El  primer frente frío que ingresó a Honduras el miércoles 25 de octubre del 2017 dejó en el municipio de Victoria, Yoro, Honduras, una estela de inundaciones, perdida de cosechas, damnificados, derrumbes y carreteras destruidas.
Las lluvias que trajo éste temporal removió en la población de ésta región los sentimientos de dolor y tristeza que aún  permanecen por la destrucción de la naturaleza con el paso del huracán Mitch ocurrido en octubre de 1998.
Foto del periodista Néstor Castillo.
Antes de que apareciera este frente frío las lluvias que cayeron en el mes de septiembre provocaron el desbordamiento del río Sulaco que destruyó las cosechas de maíz y frijoles de obreros y campesinos que tienen sus parcelas en el lugar conocido como El Tarro y en las riberas del río.
Los efectos de este evento atmosférico (frente frío) en el resto de Honduras es lamentable y las estadísticas son alarmantes, esto confirma la vulnerabilidad de éste país centroamericano por el Cambio Climático y, como siempre las instituciones exponen con detalles programas a desarrollar para prevenir los desastres  y pasados éstos fenómenos naturales los programas pasan a formar parte del baúl de los recuerdos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario