Voy a mi pueblo de manera regular y hay tantas cosas que hacer que me parece mentira que los alcaldes no se hayan dado cuenta de las necesidades de la comunidad. Pero me resisto a creer que no va a nacer en mi bella localidad una persona capaz de hacer de ese lugar tan productivo algo diferente.
He visitado comunidades con muchos menos recursos que los de Victoria, Yoro y realmente me da pena como las autoridades de esos lugares con su capacidad de gestión han sido capaces de hacer maravillas sin andarse preocupando tanto por las regalías del Gobierno Central.
Eso es lo que ocupamos en Victoria, una persona así, con ideas y proyectos nuevos, que no busque excusas, sino soluciones, le voy a poner mis fichas a Dimitry y Kike, me gusta creer que ellos que nacieron y crecieron en ese pueblo le tienen amor y su aspiración legítima de ser alcaldes es porque quieren hacer algo grande de Victoria.
Lo platicaba con un amigo hace un par de años, no es posible que sigamos tragando polvo, cuando si vas a comunidades de occidente, muy retiradas de la urbanidad y sin riquezas, tengan calles pavimentadas.
Ahí muy cerca tenemos a San José de Comayagua, simple un alcalde con poder de gestión y con hechos reales ha convencido al pueblo de aportar porque si es necesario hay que apoyar, pero lo que pasa en Victoria es que la gente ha dejado de creer y con justa razón.
No es posible que en Victoria se vaya la luz cada dos días, ojo eso no es responsabilidad de los alcaldes, pero ellos con su poder de gestión deben al menos lograr que se les comunique los días que va faltar la energía y los motivos para que la población tome algunas medidas.
O en su defecto, aunque es un proyecto muy ambicioso, creo que Victoria tiene los recursos para generar su propia energía, aunque insisto en un plan ambicioso que no cuesta tres pesos.
Y ni hablar del caos producido por los vendedores en el centro del pueblo, por moto taxis y buses mal estacionados cuando una persona dejó clara su intención de donar un terreno para el mercado municipal y la terminal de transporte.
Pero yo sigo teniendo fe que el futuro será mejor y que la gente de mi pueblo tendrá una mejor comunidad para disfrutar. Hablamos…
PD. No tengo nada contra Sandro Martínez, lo conozco poco para juzgarlo, solo creo que ya cumplió su ciclo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario