lunes, 18 de septiembre de 2017

ALIANZA Y NACIONALISTAS FAVORITOS.

La imagen puede contener: 13 personas, personas sentadas, multitud e interiorLas campañas electorales en el municipio de Victoria, departamento de Yoro, correspondiente a las elecciones generales a realizarse el ultimo domingo de noviembre del 2017, esta dejando lecciones a quienes creyeron que la población es falta de inteligencia y las sorpresas son mayúsculas para dirigentes que cada fin de semana se acercan a pedirles el voto.
A días para la elección el mejor posesionado es la Alianza Opositora contra la Dictadura (que forman los partidos Libertad y Refundación-LIBRE y Partido Innovación y Unidad Social Demócrata-PINU, que llevan como candidato a la presidencia al ingeniero Salvador Nasralla máximo representante del Partido Antocorrupción), que desde el año anterior fueron de frente a atacar los desaciertos del gobierno municipal e iniciaron un trabajo minucioso con la documentación de sus seguidores. Hasta con la música los seguidores de presidenciable Salvador Nasrala se les adelantaron a azules y rojos.
Fueron en busca de los nacionalistas desilusionados, iniciaron un trabajo de concientizacion con los nacionalistas descontentos y con los liberales indecisos que se apartaron por las malas decisiones antiguos dirigentes.
La imagen puede contener: 7 personasLa campaña electoral del partido Nacional evidencia un desgaste a extremos jamas visto y peligra que les despojen del poder municipal, líderes de la estrella solitaria no perdonan que haya existido un abandono a los problemas del casco urbano.
Los cachurecos que disponen de programas sociales pueden enderezar el camino y recobrar la confianza de sus parciales, y alcanzar a sus vecinos de la Alianza.
Mientras los liberales dejaron pasar el tiempo y cuando reaccionaron ya los dirigentes de la Alianza contra la Dictadura se les adelantaron con bastiones liberales, a esto se une que los anteriores lideres liberales dejaron una mala imagen.
La imagen puede contener: 5 personas, multitud y exterior
El nuevo liderazgo del partido Liberal trabaja con entusiasmo, pero no basta con el entusiasmo, sino que había que hacer una estrategia para despojarse de que les responsabilizan de haber sido parte del Golpe de estado del 2009 y de alianza que aun tienen con el partido Nacional.
En política todo cambia en días, y veremos si los que hoy lucen como favoritos para ganar la elección lo ratifican el ultimo domingo de noviembre del 2017. O los que hoy lucen como sin opciones a ultima hora dan un golpe en la mesa y ganan contra todos los pronósticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario