sábado, 9 de julio de 2016

COMPATRIOTA EN FIESTA DE SANFERMINES.



La joven Hilda Argentina Bonilla Murillo, fiel seguidora del Atletic de Bilbao de la primera division de España, no quizo quedarse sin ir a la ciudad de Pamplona, España vivir y convertirse en el centro de la atención mundial en la celebración de las fiestas de Sanfermines que se realizan durante nueve días del mes de julio de cada año.
Hilda Argentina Bonilla Murillo, una estudiante de marketin, es originaria de Victoria, departamento de Yoro, Honduras, es de los muchos hondureñas y hondureños que debido al desempleo y violencia, viajaron a España en busca de oportunidades, y desde su llegada logro establecerse y se integro a la comunidad española, y comparte parte las festividades y el deporte.

Las fiestas de San Fermín se relacionan con actos religiosos en honor a San Fermín, donde hay música, teatro, juegos artificiales, danzas, encierros de toros y corridas. Posteriormente se fueron añadiendo otros actos como fuegos artificiales y danzas.
Nuestra compatriota no se animo a correr o participar de las corridas de los toros por las calles de Pamplona, por miedo y se conformo con quedarse en la barda y ser parte de miles y miles de españoles y turistas que son testigos de este evento taurino.
Los toros y corredores son cuidados por numerosos policías y que aquí en España llaman “mozos”, acompañan a los corredores que son perseguidos por los toros.
En mas de una ocasion los toros se han escapado por las calles de Pamplona, y psuieron en peligro la seguridad del publico de esta región y por ello muchos policias se integran a esta celebracion.
Los toros y los corredores hacen un recorrido de 875 metros, y luego se realiza el encierro de los toros. En este recorrido los toros corren a atacar a los competidores que los y salieron muchos heridos terminaron en los hospitales de esta comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario