viernes, 13 de abril de 2012

UN GRAN EMPRENDEDOR.


Don Ramón "Moncho" Marín todo un gran señor, como padre y como emprendedor. En la imagen aparece con dos de sus hijas.
Ramón "Moncho" Marín, es un modelo de emprendedor, sin lugar dudas un fenómeno, es de esas personas que tienen capacidad, con teorías y prácticas destinadas a desarrollar. Fue uno de los primeros en muchos proyectos y que hoy otros fueron motivados de manera indirecta por este gran señor.   
Llegó a este municipio de Victoria, Yoro, en Honduras, a inicios de la década de 1980 y llegó para quedarse.
Fue uno de los primeros que vendió la gasolina de los pocos vehículos que en esa época existían ,luego vinieron otros con el mismo negocio y hoy otros emprendedores tienen prósperas gasolineras.
Cada domingo don Ramón "Moncho" Marín participa de la Santa Misa quees oficiada por un sacerdote jesuita, en la iglesia católica de Victoria, Yoro.
Es uno de los primeros que instaló su propia fábrica de productos lácteos: queso, mantequilla, quesillo y otros productos derivados de la leche.
Hoy se observan las ventas de frutas y verduras en la calle principal de este municipio, pues es uno de los primeros que instaló la venta de estos productos, hoy ve esa línea de vendedores de en la calle prinicipal de esta comunidad.
Y si hoy se observan abarroterías completas, este buen hombre Ramón "Moncho" Marín, fue uno de los primeros que inició esta clase de negocios, y observe como hay hoy en la calle del comercio de esta región grandes emporios comerciales.
Un reconocimiento para este gran Emprendedor, ejemplo para muchos que en el primer intento fracazan y hasta allí llegan, es un motivador por excelencia y con un conocimiento histórico impresionante.
Si le gusto la temática del blog, deje su correo electrónico y comentario, gracias por acompañarnos. (Carlos Reinerio Díaz-cd.reinerio@hotmail.com)

1 comentario:

  1. es un ejemplo a seguir don ramon marin primero Dios asi sean sus hijos Dios los bendiga grande mente y apriendan muchos los ejem plos de estas buenas personas

    ResponderEliminar