miércoles, 4 de abril de 2012

MUCHOS CATOLICOS EN PROCESION DE DOMINGO DE RAMOS

Los católicos victorienses en el domingo de Ramos.



Las máximas autoridades de la Iglesia Católica de Victoria, Yoro, en el corazón de Centro América, iniciaron el domingo uno de abril del 2012 las festividades de la Semana Santa, haciendo un llamado a la comunidad a compartir la Vida, Muerte y Resurrección de Jesucristo.
Los católicos victorienses se sumaron al cristianismo mundial que conmemora la entrada de Cristo a Jerusalén, recibido por una muchedumbre que agitaba ramos de olivo, a unos días de la Pascua judía.
Este primer día de la Semana Mayor, arrancó con los actos del Domingo de Ramos, el inició con una procesión desde el parque Lempira, ubicado al final del bulevar del del barrio Suyapa, luego los feligreses recorrieron la calle principal y culmminó en la iglesia Católica.
Los católicos victorienses abarrotaron la iglesia el domingo de Ramos.
Cada uno de los feligreses lleva en sus manos una palma, recordando la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, ante un inclemente sol los católicos llevaban agua para calma la sed.
El sacerdote al momento que dio a conocer el sermón , hizo un llamado a los católicos para que integren a las actividades que se desarrollaran en esta semana, que esta vez no le fallen a Dios, que en medio de tanto pecado hagan un alto a las diversiones, y participen de los actos litúrgicos programados 

No hay comentarios:

Publicar un comentario