sábado, 21 de enero de 2012

UNA FERIA UNICA

EL PUBLICO ENTREGADO EN CADA EVENTO DE LA FERIA.
Las mojigangas un tradición que sigue muy viva en la Feria, doña Cándida 
Soto sigue la tradición de la familia preparando a estos personajes populares.
Con el entusiasmo de siempre y en esta ocasión con un poco de organización en Victoria, Yoro, Finalizó el 18 de enero del 2012 la Feria del Señor de Esquipulas y donde la organización de los eventos contó con la asistencia del público de varias edades.
En la exposición de ganado, esta fue la vaca que ganó
la competencia de Vaca Lechera, pertenece a la
Hacienda Murillo de la ciudad de Yoro.
Al inicio de este evento contó con dos nombres de la feria: Feria Tradicional del Señor de Esquipulas organizada por el comité integrado con jóvenes perteneciente al grupo Acción Juvenil y gente honorable que si conoce lo que es programar un evento de esta naturaleza, y la otra la Feria Patronal del señor de Esquipulas coordinada por las autoridades de la iglesia Católica.
Ambos comités programaron actividades dirigidas a promocionar la Feria como un patrimonio de un municipio que en medio del desacierto del gobierno municipal, al final hicieron de este evento todo un acontecimiento ante la gran cantidad de turistas que visitaron esta provincia hondureña.
La iglesia Católica organizo La Feria del Agricultor, donde se vendieron
productos a bajo precio, esto debería de quedar ya institucionalizado, las
comidas de platos  típicos y lacteos se vendioeron rapido.
Los puesto donde se apostan los vendedores de la feria se vendieron como pan y rosquetes calientitos, y los que se asustaron y no estuvieron en la plaza donde se ubicaron las casetas fueron Los Juegos mecánico, porque el valor eran muy caro.
El barrio Suyapa fue sacado de la quietud en pasa todo el año, ante el bullicio de vendedores y compradores, que durante las 24 horas por dos semanas la aglomeración de gente era impresionante, en una calle llena de piedras y sin el menor mantenimiento, el público hizo lujitos para no tropezarse y disfrutar a lo grande esta feria.
En esta ocasión el lugar que se iluminaba con un rotulo fue el negocio bautizado como "Aquí me quedo", un negocio que los dueños eran jóvenes de un grupo que apoya de principio a fin al señor alcalde de la comunidad, la fama del nombre de este lugar se hizo popular que todo lugar los visitantes lo comentaron, unos pasaban de largo y otros se acomodaron para tomarse "una cervesita bien helada".

Las noches en el Barrio Suyapa eran toda una locura, entre vendedores y
compradores, los que resintieron las ventas fueron los que tenían
puesto de venta de ropa.
En esta ocasión la caseta con el nombre "La cueva del Temerario" pasó desapersivida, porque los clientes se fueron a un negocio que estaba instalado en una calle aledaña y que se llamó "Bar CBB", esto es mercadotenia, pues aquí se terminaban a cada momento las cervezas por la gran cantidad de clientes que iban en busca de sus "birrias". 
Un de los eventos que llevó más público fue la exposición de caballos, el acto se realizó en el antiguo campo de aviación, situado en frente donde esta el Instituto José Antonio Ochoa; los potros, potrancas y caballos llegaron de todos lados y con sus accesorios de gala, el animador sorprendió a todos cuando anunció que uno de los caballos bailaría la popular canción La del Moño Colorado, y vaya que fue todo un espectáculo.
Cuando este acto ecuestre esta en su mayor esplendor, el caballero "Chindito" Martinez comunicó que este terminaba y que les invitaba al lugar donde se realizan las toreadas-mala organización, porque en publicidad cuando un acto esta en su mas alto esplendor se le tiene que sacar el jugo al público, osea que muchos quedaron alborotados.

La Fiesta del Recuerdo uno de los eventos cumbres de la Feria en Victoria
Yoro, en enero del 2012 fue todo un acontecimiento.
 Hay personas que mereen un reconocimiento son para cada uno de los miembros de los dos comités, quienes entregaron todo para que saliera bien La Feria. Algunos son de la opinión que la Feria no estuvo buena porque había poca gente, lo que pasó es que a la misma horas había actividades en diferentes lugares y el público siempre fue fiel.
Si le gusto la temática del blog, deje su correo electrónico y comentario, gracias por acompañarnos. (Carlos Reinerio Díaz-cd.reinerio@hotmail.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario