miércoles, 9 de noviembre de 2011

GOLOSINAS VICTORIA

EL LUGAR FAVORITO DE LOS VIAJEROS.
La señora Alicia Zúniga de Bonilla preparando la harina para cocinar los ricos
 panqueques
Son las 6:15 de la mañana del domingo cinco de septiembre del 2011, llegué a este lugar a tomar el bus que tiene la ruta Victoria-Tegucigalpa, y tener seguro un asiento, porque como es fin de semana es un día de muchos viajeros, acto seguido alguien se me acerca y me dice: "Quiere un panqueque, esta preparado higienicamente, pruébenlo esta riquísimo"-palabras de la Dra. Yulisa Landa Flores, a lo que respondí - "Bueno vamos a probarlas a ver, si es cierto".
Fue así como me enteré que en Golosinas Victoria  a quienes viajan a Tegucigalpa, San Pedro Sula, La ciudad de Yoro, Minas de Oro, Las Lomas del Jícaro, Las Vegas y otros lugares, les venden una taza de café, un desayuno catracho y los inconfundibles panqueques.
Para quien no tiene el tiempo suficiente para preparar 
una comida rápida , en este lugar encontrará un café
 y otros bocadillos preparadoS higienicamente.
Este negocio se encuentra en las inmediaciones del antiguo campo de aviación, específicamente en uno de los costados del parque Lempira, para mas señas en una esquina de la casa de Bernando "nando" Bonilla (QEPD), donde la Alcaldía ha señalado como el lugar que es utilizado como terminal de buses.
HISTORIA DE LOS PANQUEQUES.
El panqueque se origina en Rusia, era un símbolo del culto a al Sol y la masa de harina se prepara a base de leche, mantequilla, huevos, harina, levadura, azúcar. En España a los panqueques les llaman tortitas y en Estados Unidos  lo cubren con  jarabe de arce, frutas, licores, chocolate, caramelo. En México les llaman hot-cakes. En Subamerica también se les llama panqueques.
Este pequeño negocio es atendido por la señora Alicia Zúniga de Bonilla, quien  en las horas pico se ve en problemas para atender a la clientela. Así que si a cualquier viajero se duerne y no le queda tiempo de tomar su posillo de café, no se preocupe, que en este negocio le solucionan el problema.
Si le gusto la temática del blog, deje su correo electrónico y comentario, gracias por acompañarnos. (Carlos Reinerio Díaz- cd.reinerio@hotmail.com).

1 comentario: