miércoles, 5 de octubre de 2011

IMÁGENES l DE DEMOLICIÓN.

El lunes tres de octubre del 2011, el primer templo católico de Victoria, Yoro, Honduras, fue demolido. Con el se fueron recuerdos de acontecimientos inolvidables. Cuántos fueron bautizados? Cuántos se unieron matrimonio eclesiástico? Cuántos se confirmaron? Cuántos hicieron aquellos recorridos previo a recibir las aguas bautismales?

Pocas horas para demoler la antigua iglesia católica. (imágenes como una
colaboración especial de la licenciada Waleska Cruz Fúnes)

Albañiles en plena labor demurrumgándo la primera iglesia católica
Así lucía la antigua iglesia católica minutos antes de ser demolida el pasado
tres de octubre del 2011

1 comentario:

  1. Estoy triste por el derrumbe de la primera iglesia catolica de mi pueblo, que tanto recuerdos tengo de ella, desde mi infancia, que alli fui bautisado y confirmado, cuando iba a misa con el Padre Carlos para hacer mi primera comunion etc. Asi como me puse triste cuando desaparecieron las campanas que muy acordemente tocaba don Nolbertio Palma, dependiendo si se trataba de un difundo adulto o angelito o para un rezo de un santo.
    Pero tambien estoy alegre, porque va a volver a brillar la luz en la iglesia nueva, gracias a los promotores de dicho proyecto.- Que de paso me gustaria hacerles una sugerencia si procede: Ojala pudieran incluir en la edificacion,UNA CAPILLA ARDIENTE para velar a nuestros muertos, algunos por escases de recursos y otros por su bonanza economica, a los primeros se les daria gratis y a los otros que paguen una modica suma como en una funeraria privada. Ojala y lo consideraran.

    ResponderEliminar