La iglesia Católica celebró la Semana Santa con mucha intensidad diferentes actos litúrgicos, entre ellos El Viacrusis |
El viacrusis inició exactamente con la Primera Estación ubicada esta vez en frente del Centro de Capacitación San Francisco Javier del barrio Suyapa y finalizó en la iglesia católica nueva ubicada en el el barrio Arriba de esta comunidad.
Mientras la mayoría de vacacionistas se divertían en las concurridas playas del río Sulaco, la feligresía católica practicaba la oración y reflexión en los misterios de la pasión y muerte de Jesús y dar gracias por todo los que nos trae.
La pasión y muerte de Jesucrito que se celebra en Semana Santa cada año tras año es representada por los creyentes en Victoria, Yoro, el resto de comunidad de Honduras y el mundo nos ayuda a recordar el misterio pascual de Cristo y, no recuerda los interrogatorios de Herodes y Pilato, La flagelación, La Coronación de Espinas y La Crucifición.
La Iglesia Católica nos invita una vez más a la conversión, a renovar nuestra fe, reconocer nuestros actos y seguir a ese camino de la luz.
La feligresía católica recorrió las principales calle de Victoria, Yoro durante la celebración de El Viacrusis. |
La celebración del Viacrusis fue dirigida por celebradores de la Palabra de Dios, un Grupo de Catequistas, el Grupo de Jóvenes Cristo Rey, Las Legionarias y el cura párroco de este municipio.
Si le gusto la temática del blog, deje su correo electrónico y comentario, gracias por acompañarnos. (Carlos Reinerio Díaz- cd.reinerio@hotmail.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario