"Aló, le habla Ángel Ovidio, aquí estamos un grupo de amigos reunidos, como lo es "nayo" Melghen, Elías Soto y don Juan Alberto "paciencia" Hernández, le doy gracias por su entrevista y aquí lo esperamos en Victoria, con la ayuda que me enviarán de Irak y Afganistán".
"Bueno hay vamos a ver"
Esto fue porque la persona que me consiguió estos datos del personaje que ahora entrevisto, se comprometieron a que esta entrevista sería pagada por derechos de autor, extremo que en ningún momento se cumplirá por mi persona, sino por quienes abordaron a "don bilo".
Las segundas partes nunca fueron buenas y se convirtieron en decepciones, pero en otras ocasiones cuando superaron a las primeras partes se convierten en estelares, y su éxito fue tal que fueron llevadas hasta la pantalla grande (cine).
Espero que lo que desconocemos de Ángel Ovidio "don bilo" Ochoa Rosales, sea la excepción, porque revela otras facetas de su vida, que van desde que es un empedernido bailarín hasta un minucioso científico, con ello confirma que es una de las personalidades emblemáticas que tiene esta región.
"Bueno hay vamos a ver"
Esto fue porque la persona que me consiguió estos datos del personaje que ahora entrevisto, se comprometieron a que esta entrevista sería pagada por derechos de autor, extremo que en ningún momento se cumplirá por mi persona, sino por quienes abordaron a "don bilo".
Las segundas partes nunca fueron buenas y se convirtieron en decepciones, pero en otras ocasiones cuando superaron a las primeras partes se convierten en estelares, y su éxito fue tal que fueron llevadas hasta la pantalla grande (cine).
"Don bilo" estaba más preocupado porque no se le miraran las canas, al final el fotógrafo no pudo hacer nada por ocultárselas.
|
En la actualidad "don bilo" tiene un estado civil envidiado por muchos galanes, es soltero sin ningún compromiso, si alguien creyó que el entrevistado no conocía el fruto del amor, pues tiene una hija que lleva por nombre María Luisa Hernández Ochoa, que reside en Luquigue, municipio de Yorito, del depatramento de Yoro.
En la actualidad Ochoa Rosales la esta pasando de maravilla, pues tiene varias novias: una de nombre Delmy Murillo que vive en la comunidad de La Esperanza del municipio de Yorito; pero cuando no puede ir a la Esperanza se traslada a pie a la aldea de Pimientilla para vicitar a su otra prometida de nombre María Fernanda Fernández.
POLIFACÉTICO.
Muchos creen que "don bilo" nunca ha trabajado, pues les cuento que trabajó para la secretaría de Estado en los Despachos de Comunicaciones Obras Públicas, Transporte y Vivienda (SOPTRAVI), en la actualidad dice que hace trabajos en el campo, a parte que es un estudioso de la medicina natural. Así mismo se define como un cómico, a muchos con sus ocurrencias les hace reír con extrema facilidad.
BAILANDO POR UN SUEÑO ó
BAILANDO CON LAS Estrellas.
En este momento cuando en la televisión mundial y nacional realizan concursos de baile, donde el tango, bolero, merengue, bachata, cha cha, punta y otros ritmos, se están poniendo de moda, nuestro entrevistado los ejecuta "con mucha facilidad".
Para muchos cuando se trata de bailar les cuesta ejecutar ciertos movimientos o sea que son "duros" y si hacen un par de quiebres amanecen graves, les recuerda Ochoa Rosales que es un experto bailarín y les recomienda que tienen que hacer mucho ejercicio para no defraudar a su pareja, "Yo bailo la música picaresca que interpreta el cantante subamericano Aniceto Molina", con especialidad le encanta danzar las canciones La Brujita, El Gallo Mojado y algunas veces "me hecho mis caitasos de los famosos tangos argentinos" puntualizó.
Para muchos que son aficionados a las historias dantescas, pues "don bilo" se describe como un estudioso de las historias de guerra, especialmente hace relatos de los episodios militares ocurridos en Irak, Afganistán y Kuwait.
UN INTELECTUAL CON VENA DE ESCRITOR
"Soy compositor, hago poesías, también me considero un creador de refranes y con mucha facilidad creo chistes, por eso muchos al nomás mirarme me invitan a que se los narre" dice Ángel Ovidio Ochoa Rosales.
Los poemas mas conocidos y que son de su autoría: Paisaje de Victoria, Playas de Victoria, Linda Navidad, Paisajes Navideños.
Para muchos que están enamorados, y no tienen la facilidad de palabra para enamorar, les recuerda que "que tiene los servicios de Consejero del amor, de esto pueden dar fe muchos a quienes les orientó y les dio la clave oportuna para que les dieran la ansiada "prueba de amor".
CIENTIFICO
Hay personas que se destacan por su imagen, sus conocimientos, análisis, opiniones y marcan tendencias; tal como lo hicieron en su momento grandes cientificos como Hipócrates, Charles Darwin y Sigmund Freu, don bilo se define como "un científico, pero sus descubrimientos no los digo porque me los pueden robar, pero en la psicología es donde he enfocado mis documentos".
En el futuro, pienza poner en actividad sus conocimientos de psicalogía, y instalaría una clínica de consejería espiritual.
ENVIDIA POR SUS CONOCIMIENTOS
Como en toda actividad de la vida, Ángel Ovidio tiene muchas personas que no son amistosas con el, con uno de sus enemigos casi llega a liarse a los puños, porque le enviaron unas libritas de queso por una consulta amorosa y se quedo con el mandado, y finalmente apuntó "mire, hay personas que no tienen relaciones amistosas conmigo son los señores: Casto Rumualdo "castito" Ramirez Munguía, Carmelo Ramirez y Víctor "santana" Castro.
(Carlos Reinerio Díaz-
--------------------------------------------------Ángel Ovidio Ochoa Rosales murió la noche del miércoles 17 de febrero del 2022 en el barrio Monte Fresco de Victoria departamento de Yoro Honduras. cd.reinerio@hotmail.com, esta página la puede seguir en Facebook, Twitter y Google)
No hay comentarios:
Publicar un comentario