lunes, 11 de octubre de 2010

LAS BANQUITAS DE LA PLAZA UN LUGAR APETECIDOS POR LAS TARDES



En esta esquina se encontraba una banquita, la que despareció con la pavimentación de la calle principal.
Después de una larga jornada uno de los lugares preferidos de los que residen en Victoria, Yoro, es acercarse a plaza principal y sentarse en las banquitas que están ubicadas a uno de los costados.
Al inicio existió una banquita que estaba exactamente frente a la escuela primaria Florencio G. Molina, donde después funcionó el comedor infantil, donde hoy esta el actual salón de actos culturales. Esta banca fue construida para proteger un ciprés y que los nativos llamaban el "pinito" era el lugar preferido en la década de los setentas y ochas por los estudiantes y no estudiantes.
Posteriormente despareció, cuando se construyeron varias banquitas que estuvieron ubicadas a uno de los costados de la calle y las mismas desparecieron cuando se construyó el parque.
Aún construidas varias bancas del parque, el lugar preferido siguió siendo los bordes de la acera de este centro recreativo.

Estas son las nuevas bancas, menos mal que ahora son dos, asi que habrá menos paisanos de pie
Se construyó una banca que estaba ubicada en la esquina de la casa de don Blas Zelaya, donde hoy funciona una moderna ferretería, y que tenía como anfitriones a eternos clientes.
Con la inauguración de la plaza cívica municipal Ana María Banegas, se han construido dos bancas, las que tendrán como clientes, a los que lleguen primero, los demás tendrán que estar de pie mientras uno de los eternos clientes va ha realizar otra diligencias.
Si le gusta la temática del blog, deje un comentario y el correo electrónico. (Carlos Reinerio Díaz- cd.reinerio@hotmail.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario