lunes, 14 de junio de 2010

CENTRO DE SALUD SIN MEDICAMENTOS

Ante la gran cantidad de niños padeciendo de vómitos y diarrea y adultos con alergias, los empleados del centro de salud de Victoria, Yoro, se las ingenian para atenderles debido a la escases de medicamentos, problema que se intensificó en el pasado mes de mayo y los primeros días de junio del 2010. 
Hasta el lunes 14 de junio, la cantidad de niños que se atendieron superaron los 30,  los que provienen de las provincias de   El Zarzal, La Cañada y otras comunidades, que no herven el agua y que no realizan las normas generales de higiene. A esto se agrega la escases de medicamentos que hay en este centro de salud. El centro de salud es atendido en esta temporada por un medico general y una enfermera, porque el resto del personal esta de vacaciones.
Se espera que el alcalde municipal solvente este grave problema que enfrentan en el centro de salud y gestione se provea de los medicamentos necesarios y los que van en auxilio de estas oficinas de salud pública, reciban una atención mas acorde a las cirncusntancias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario